Zidane en un entrenamiento en pretemporada del Madrid

LAS LESIONES LLEGAN A VALDEBEBAS

Zidane perderá a su 'ojito derecho' para el inicio de LaLiga

Publicación:8/09/2020 - 20:29h

Actualización:9/09/2020 - 01:54h

Zinedine Zidane podría perder a uno de sus jugadores favoritos para el inicio de la temporada liguera. Isco Alarcón ha sufrido un esguince de tobillo y tiene complicado llegar al primer partido del Madrid en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Isco Alarcón es uno de los jugadores favoritos de Zinedine Zidane​ desde que el francés llegó al Real Madrid. El malagueño pocas veces ha sido titular indiscutible, pero sí ha contado mucho para el técnico durante sus años en el Santiago Bernabéu. De hecho, para el galo el andaluz suele ser de la partida en prácticamente todos los partidos complicados y ante rivales de nivel que han tenido los merengues estos años.

Por todo ello, a 'Zizou' no le habrá hecho ninguna gracia que el mediapunta se haya lesionado el tobillo en pretemporada. Según anunciaron varios medios de comunicación deportivos, el ex del Málaga ha sufrido un esguince de tobillo durante un entrenamiento y podría perderse el inicio liguero. Estará de baja como mínimo una semana, por lo que no podrá trabajar durante ese tiempo e irá con retraso en la pretemporada.

La preparación física antes del comienzo de la campaña es básica para afrontar todo el curso, por lo que en el Madrid no arriesgarán con Isco. Los madridistas se enfrentan a la Real Sociedad en el primer encuentro de LaLiga el 20 de septiembre. Lo normal es que el internacional español no pueda llegar, aunque todo dependerá de cómo esté su tobillo y de cómo esté físicamente por la pérdida de sesiones.

Conociendo a Zidane, era más que probable que el de Arroyo de la Miel fuera titular contra los 'txuri-urdin'. Los vascos son uno de los rivales más duros del campeonato y ante este tipo de equipos el francés suele apostar por el '22' y por un sistema con cuatro centrocampistas, con él en la mediapunta. Si no consigue llegar a tiempo, algo que parece seguro, varios jugadores optarán a esa plaza en el once inicial.

Eden Hazard debería ser en condiciones normales un fijo, pero el belga podría arrastrar aún molestias en su tobillo, y además se dice que tiene algo de sobrepeso. A falta de saber cómo está, Rodrygo Goes, Vinicius Jr, Luka Modric y Fede Valverde son los que más opciones tienen para ese choque. Si juegan los dos brasileños en los costados, el técnico saldrá con un 4-3-3 y Fede y Modric se disputarán una plaza en el mediocampo. Por otro lado, si 'Zizou' pone a ambos y coloca cuatro medios, 'Vini' o 'Rodry' se quedarán en el banquillo.

Asensio también será baja para el primer partido

Hay que destacar también que Marco Asensio no estará ante los donostiarras con total seguridad. El balear se tuvo que marchar de la concentración de la selección española y ahora mismo está trabajando en el gimnasio para ponerse a punto. El edema que sufrió en su rodilla está en proceso de curación y su rodilla está en perfectas condiciones, más allá de esta dolencia. El ex mallorquinista podría estar listo para la segunda o la tercera jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído