Los jugadores del Madrid después del empate contra el Valladolid

EL MADRID NO DA UNA

El Madrid de Zidane sigue en punto muerto y fue un calco del de la temporada pasada

Publicación:25/08/2019 - 00:42h

Actualización:25/08/2019 - 00:42h

El Real Madrid pinchó una vez más en el Bernabéu recordando al equipo de la temporada pasada. La segunda parte de los blancos dejó mucho que desear y Zidane no dio una con los cambios. El Valladolid empató por un error de bulto de los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no pudo pasar del empate a uno contra el Valladolid este sábado. Los blancos se adelantaron a falta de poco menos de diez minutos para el final del partido gracias a un golazo de Karim Benzema, pero los vallisoletanos empataron poco después. Sergi Guardiola igualó el choque cuando solo quedaban un par de minutos para el final tras una sucesión de errores madridista que recordó a las de la temporada pasada.

En el Santiago Bernabéu se pudo ver a Jekyll y a Hyde. El doctor apareció en la primera mitad, donde los de Zinedine Zidane​ demostraron ser un equipo distinto y con ganas de demostrar cosas. Con un gran James que volvió al estadio blanco dos años después, con el Kroos de antaño, con el mejor Bale y con Karim Benzema a su mejor nivel, los madridistas pudieron haber marcado dos o tres goles con facilidad. Solo faltó algo de acierto en la definición para haber finiquitado el encuentro al descanso.

Pero la falta de acierto hizo mella en los blancos y tras el descanso, poco a poco, el Doctor Kekyll fue cambiando de forma y llegó Mister Hyde. El Madrid dejó de tocar y de llegar con facilidad al área del Valladolid y los pucelanos se crecieron con el paso de los minutos. Sergi Guardiola pudo marcar el 0-1, pero no acertó en la definición y falló casi sin portero.

Zidane, a la desesperada, decidió despoblar su mediocampo y poner toda la pólvora que tenía en su banquillo. Salieron Vinicius y Jovic para intentar romper el empate a 0 y el serbio a punto estuvo de hacerlo con un cabezazo que se fue a la cruceta. El partido se convirtió en un correcalles en el que Karim Benzema demostró ser el Rey. El galo controló en la frontal y a la media vuelta empalmó una volea maravillosa al fondo de las mallas de Masip. Golazo del mejor del Madrid a falta de diez minutos que parecía calmar los ánimos del Bernabéu.

Pero el Real Madrid de Zidane ya no gana choques así y minutos más tarde propició el gol del empate del Valladolid con una jugada repleta de errores. Kroos perdió un balón en mediocampo ante la presión de tres jugadores del Pucela, Óscar Plano condujo la contra, Ramos salió al cruce de forma horrible, Carvajal perdió el sitio e hizo bueno el intento de corte de Ramos, Plano filtró el pase a la espalda de Varane y Courtois salió no demasiado bien para casi atajar el tiro de Guardiola. El balón, no obstante, entró para convertirse en el 1-1 final.

El Madrid deja mucho que desear

La jugada del gol del Valladolid es el mejor ejemplo de lo que es el Madrid a día de hoy. Un equipo sin trabajar, con demasiados jugadores fuera de forma y con una estructura defensiva inexistente. Si Zidane no cambia las cosas pronto, parece imposible que este equipo pueda competir con los gigantes de Europa. Liverpool, City, Juventus, Barça o incluso Atlético de Madrid parecen estar muy por encima de los madridistas, a los que podría esperarles un año casi tan complicado como el pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído