Zinedine Zidane en el Madrid-Valladolid

EL FRANCÉS NO DA CON LA TECLA

El Madrid de Zidane volvió a ser aburrido, previsible y muy plano

Publicación:1/10/2020 - 00:13h

Actualización:2/10/2020 - 04:00h

El Real Madrid ganó con lo justo y probablemente sin merecérselo a un Valladolid que tuvo sus ocasiones y que falló en el gol de Vinicius. Los blancos volvieron a ser el mismo equipo plano, aburrido e insulso de siempre y sigue dejando muchas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid superó al Real Valladolid este miércoles por la mínima, gracias al gol de Vinicius Jr. El brasileño, que fue suplente, marcó en la segunda parte tras definir bien un regalo de la defensa vallisoletana. El tanto del joven extremo fue suficiente para que un deficiente conjunto blanco se hiciera con tres nuevos puntos en Liga. Pero a pesar del triunfo, los de Zinedine Zidane​ siguen sin carburar y completaron otro choque en el que dejaron muchas dudas.

En esta ocasión, igual que contra el Betis, el técnico marsellés apostó por un 4-4-2 sin extremos y con Luka Jovic acompañando a Karim Benzema en la delantera. Igual que ante los béticos, los merengues se atascaron por el centro y chocaron una y otra vez ante la defensa de los de Pucela. De hecho, tan solo destacaron Fede Valverde con alguna de sus clásicas carreras y un Jovic que estuvo fallón en la definición, pero que aún así fue el mejor de los de arriba.

El serbio se ofreció más que el sábado pasado y estuvo en todas las oportunidades de los madridistas. Generó la primera de los de 'Zizou' tras una buena jugada individual, falló un buen pase de Valverde con todo a favor, mandó fuera otro pase de Modric y casi marca en la segunda mitad con un gran cabezazo que paró milagrosamente Roberto. Pero a pesar de su mejoría y de las buenas sensaciones que dejó, Zidane le sustituyó poco después de su última ocasión.

Nadie entendió que el galo decidiera quitar del campo al único futbolista que estaba generando peligro en un Madrid plano y aburrido. El de Marsella quiso abrir el campo sacando a Vinicius y Asensio, y al final fue precisamente el brasileño quien salvó el día con su diana. Pero ni la victoria, ni ese gol evitaron que los de la capital de España volvieran a dejar mucho que desear en lo futbolístico.

El Madrid no sabe a lo que juega y nadie entiende a Zidane

Y es que Zidane lleva en el Santiago Bernabéu desde el final de la temporada 2018/2019 y su equipo sigue sin saber a lo que juega. Los merengues ocupan mal los espacios, generan poco fútbol y depende en exceso de Courtois, que salvó a los suyos ante el Valladolid por enésima vez, y de los goles de Karim Benzema. El técnico no ha sabido encajar las piezas en todo este tiempo y su Madrid sigue sin jugar a nada.

Además, las decisiones de 'Zizou' tienen a una parte del madridismo muy molesta. Muchos no entienden sus filias, sus fobias, su gestión de campo ni su manera de trabajar. El galo tiene muy claro quién le gusta más, quién le gusta menos y quién no le gusta, y suele plasmar esto en el terreno de juego. Y a pesar de todo esto, el héroe de la novena Copa de Europa de los blancos ganó la pasada Liga y va pelear la que está por llegar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído