Hace apenas unas semanas, se hacía oficial que Cristiano Ronaldo abandonaba el Real Madrid para irse a la Juventus de Turín a cambio del pago de 100 millones de euros del equipo italiano al madridista. En esta línea, en el club blanco hay planes de reforzarse con jugadores importantes este mismo verano para cubrir el hueco dejado por el luso.

Uno de los jugadores en los que se ha fijado el conjunto madridista es Rodrigo Moreno, delantero del Valencia internacional con la selección española. La temporada pasada, el ariete valencianista anotó 19 goles que sirvieron para que Julen Lopetegui le llevase a Rusia para la disputa del Mundial y para que ahora le reclame para su Real Madrid.

Sin embargo, en el Valencia no están por la labor de facilitar la salida de su máximo goleador durante la pasada campaña. El conjunto che tiene un proyecto ganador y no quiere desprenderse de ninguno de sus jugadores clave, y menos en la temporada de su vuelta a la tan ansiada Champions League.

Es por ello que Marcelino García Toral, técnico del Valencia, se ha mostrado muy claro en la sala de prensa al respecto de la salida de Rodrigo: "Es una pregunta para Lopetegui. Pero creo que Rodrigo se va a quedar aquí. Lo veo convencido, ilusionado, motivado. El Real Madrid si quiere a ese futbolista, hay una cláusula (120 millones). Y bueno, ahí veremos".

La temporada del Valencia

El Valencia inicia LaLiga frente al Atlético de Madrid, y Marcelino muestra la ambición de ganar: "Tenemos la ambición de ganar este partido. El Atlético es un grandísimo equipo, mejor que el año pasado, tiene la mejor plantilla de los últimos años y viene de ganar al Madrid, la Supercopa. Pero jugamos en nuestro campo, con nuestra afición. Sabiendo que será difícil tenemos la ilusión de ganar".

Además, el técnico admite que tiene mejor equipo que la temporada anterior: "Tengo mejor plantilla que el año pasado. Esto tiene mucho mérito. Tenemos al mejor o de los mejores directores generales. Ha sido capaz de generar una plantilla a día de hoy que, 15 meses atrás, todos consideraríamos impensable. Tengo que dar las gracias a todos, en especial a Mateo y Pablo y a Peter Lim y Anil. Lo que es muy difícil es mejorar la clasificación del curso anterior".