Si Neymar Jr fue sancionado con tres partidos de suspensión por aplaudir levemente al colegiado Gil Manzano tras ser expulsado en el Málaga-Barça de hace unas semanas, muchos aficionados barcelonistas, y seguramente también de otros clubes, se habrán preguntado infinitas veces por qué Marcelo no fue sancionado por el tremendo codazo a Leo Messi en el Clásico del Bernabéu.

Ni siquiera pitó falta ni mostró la amarilla Hernández Hernández ante la salvaje agresión del brasileño al argentino, que debería haberle costado la expulsión directa y también algunos encuentros de sanción hace una semana.

El Real Madrid, beneficiado con Marcelo

Si esto hubiese ocurrido, Marcelo no habría podido jugar este sábado contra el Valencia CF y, en consecuencia, no habría sido capaz de transformar el gol de la victoria de los merengues para seguir poniendo tierra de por medio con el Barça rumbo al título de Liga Santander.

Al final, todo es una relación de causa-consecuencia que, en términos arbitrajes, está perjudicando más que favoreciendo al FC Barcelona desde que dio comienzo el presente curso en LaLiga Santander 2016-17. Del salvaje codazo a Leo Messi, Marcelo se convirtió en "salvador" del Real Madrid este sábado ante los "chés". Las casualidades no existen.