Nueva muestra de la permisividad arbitral con el Real Madrid en Liga Santander 2016-17. Si antes informábamos de que Cristiano Ronaldo insultó al colegiado Mateu Lahoz y éste únicamente decidió sancionarle con tarjeta amarilla este domingo en el Santiago Bernabéu, también queremos denunciar la violenta entrada de Marcelo Vieira a un jugador del Leganés, Omar, que también quedó impune.

Corría el minuto 83 de partido cuando, con todo el pescado vendido en el Santiago Bernabéu, el lateral brasileño del Real Madrid realizó una entrada a destiempo y directamente al tobillo de Omar, doblándoselo y causándole una lesión, dado que el integrante del Leganés tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando, con el conjunto "pepinero" habiendo realizado ya todos los cambios.

Para cabreo monumental en el banquillo del Leganés, Marcelo no vio ni siquiera la tarjeta amarilla por parte del colegiado Mateu Lahoz, un árbitro cuya permisividad arbitral siempre ha sido discutida, pero que cuando le toca arbitrar al Real Madrid parece que se acentúa, o al menos ocurrió este domingo.

En cuanto al jugador del Leganés, Omar, un minuto antes había sido amonestado precisamente por una entrada dura a Marcelo, y probablemente por ello el brasileño buscó "vengarse" de la peor forma posible del contrincante, dejándolo fuera de combate.

Después de retorcerse de dolor durante varios segundos sobre el terreno de juego, Omar tuvo que dejar el campo apenas sin poder apoyar el pie en el césped, y ayudado por las asistencias. Se desconoce cuándo podrá reaparecer con el Leganés. En esta secuencia publicada por "@pacopolit" en la red social Twitter puede apreciarse la gravedad de la acción: