Raphael Varane con la selección francesa

EL MADRID APRETARÁ POR VARANE

La marcha de Ramos cambia la hoja de ruta del Madrid con Varane

Publicación:17/06/2021 - 13:16h

Actualización:17/06/2021 - 13:17h

La marcha de Sergio Ramos afectará directamente en la renovación de Raphael Varane. El francés acaba contrato en 2022 y en el club merengue estaban por la labor de venderle, pero ahora apretará para convencerle de que se quede para liderar la zaga

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Sergio Ramos podría tener consecuencias directas en la situación de Raphael Varane. El francés termina contrato en 2022 y por ahora se ha mostrado dubitativo a la hora de firmar una extensión. El galo parece tener en mente la idea de cambiar de aires y en el club se lleva tiempo pensando que lo mejor si el zaguero no cambia en breve de opinión sería hacer caja con él este verano.

Sin embargo, la salida del capitán madridista hace que Florentino Pérez tengan que replantearse el 'caso Varane'. Aunque ha llegado David Alaba, que es un defensa de élite, y Éder Militao ya es una realidad capaz de liderar la defensa blanca, en el club creen ahora que conviene quedarse con el internacional 'bleu'. Perder a los dos centrales titulares de una tacada podría ser demasiado arriesgado y por eso el objetivo ahora sería renovar como sea al francés.

Para quedarse, Varane quiere un salario acorde a su trayectoria y a su rol en el equipo, algo que hasta ahora no ha tenido. De hecho, se dice que de los titulares es el que menos cobra, algo que pone entre la espada y la pared al Madrid. Para conseguir que el zaguero cambie de opinión con respecto a su marcha, en el club tendrán que ofrecerle un sueldo de 'crack', que es lo que le ofrecerán en el Paris Saint-Germain o en el Manchester United, que se han interesado por su situación.

Además, los madridistas también deberán convencer al galo desde un punto de vista deportivo y emocional. Se dice que el jugador cree que deportivamente necesita un cambio de aires para seguir creciendo en otra Liga y otro ambiente. Por ello, en el club tendrán que hacerle ver que sin Ramos, ese salto de nivel que está buscando lo puede dar en el Santiago Bernabéu, donde sería el líder indiscutible de la defensa, igual que lo es en Francia.

Sin embargo, en el Madrid saben que no pueden tirar la casa por la ventana con ninguna renovación, ni siquiera con la de Varane. Si el francés no acepta la nueva propuesta en la que trabajan los merengues ahora, es probable que los planes de su venta sigan adelante. Los blancos necesitan ingresos si quieren fichar a Kylian Mbappé este verano y por 'Rapha' podrían sacar en torno a 50 o 55 millones de euros, por lo que es una operación atractiva.

El nivel de la defensa del Madrid bajaría mucho sin Varane

Habrá que ver qué ocurre finalmente con el de Lille, ya que si se fuese el conjunto de Chamartín se quedaría solo con tres centrales en plantilla: Alaba, Militao y Nacho Fernández. Además, el español también acaba contrato en 2022, por lo que su continuidad también está en el aire. Se comenta que en el club se plantean repescar a Jesús Vallejo si se va también Varane, pero en ese caso el nivel de la línea defensiva bajaría alarmantemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído