El Real Madrid consiguió reponerse de la dura derrota en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid  derrotando al Getafe en su estreno liguero. Dani Carvajal y Gareth Bale abanderaron la victoria con sus goles ante un Julen Lopetegui que respiró tranquilo en el banquillo, consciente de la importancia del encuentro.

No obstante, la victoria madridista no empaña los males del equipo, que viene de perder contra el Atlético de Madrid en Europa -algo que contrasta con las dos finales de Champions League ganadas al equipo colchonero en los últimos años- y de hacer una pretemporada sin brillantez en los partidos disputados.

Al terminar el partido, Marco Asensio quiso mostrarse optimista con el equipo, pero una sola frase suya sirvió para escenificar los males del Real Madrid de cara a la presente temporada. "Cristiano ya se ha ido", comentó el mediapunta mallorquín. Y así es. El equipo blanco ha perdido un valor seguro en la delantera.

Cristiano Ronaldo es una baja de calibre inimaginable en el Real Madrid. El delantero portugués se pasó nueve años en el Santiago Bernabéu promediando 50 goles por temporada, una cifra muy importante para que el equipo madridista consiguiese sus objetivos ganando, entre otros títulos, cuatro Champions League con él en el equipo.

Asensio, positivo con el equipo

Marco Asensio, pese a todo, se mostró optimista con el equipo de cara a la presente temporada y valoró positivamente la victoria contra el Getafe: "Era muy importante empezar bien, con buenas sensaciones, hemos hecho un partido completo. Hay que ir poco a poco, pero este es el camino para llegar lejos en la Liga".

El mediapunta mallorquín también habló de la dura derrota ante el Atlético de Madrid. "Al final pasó lo que pasó, había que pasar página, empieza una nueva temporada con mucha ilusión, hemos hecho un gran partido", comentó, añadiendo, sobre los posibles fichajes, que "No depende de mi, lo decide el Presidente, el entrenador, ya verán ellos. No tengo voz ni voto para decidir eso".