Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid

EN 'POST UNITED'

Marco Asensio: "Pude haber jugado en el FC Barcelona"

Publicación:23/10/2020 - 19:47h

Actualización:23/10/2020 - 19:47h

El extremo del Real Madrid, Marco Asensio, en una entrevista concedida al medio de comunicación 'Post United' contestó, entre a otras cosas, a porqué fichó por el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días para enfrentar el Clásico, ante el FC Barcelona, Marco Asensio, el futbolista del Real Madrid, concedió una entrevista al medio de comunicación 'Post United' en la que dejó grandes titulares para la prensa deportiva. Fue preguntado por el interés del FC Barcelona antes de fichar por el Real Madrid y el extremo contestó con sinceridad y sin tapujos.

"Pude jugar en el Barcelona y en otros grandes clubes. Siempre hay equipos interesados que preguntan por tu situación, pero cuando fiché por el Real Madrid fue todo muy rápido. Mostraron un interés increíble y el trato fue espectacular para mí y para mi familia. Me hizo decidirme. Cuando se te presenta esa oportunidad es imposible decir que no", reconoció el balear.

Otra de las claves de su fichaje fue Rafael Nadal; el tenista es un gran aficionado del Real Madrid y su influencia fue clave para tomar la decisión: "A Rafa le gusta mucho el fútbol y sobre todo el Madrid. Su tío estaba en la dirección deportiva del Mallorca, trataba mi fichaje con algún club y se ve que llamó y dijo que había un chaval muy bueno que tenía que jugar en el Madrid".

También fue cuestionado sobre como afronta la temporada actual, teniendo en cuenta que, por fin, podrá ayudar a sus compañeros después de su lesión: "Llevo bien la presión, estoy con muchas ganas este año tras el pasado complicado con la lesión. Cuando estás lesionado te das cuenta de que no valoras cuando estás bien. He trabajado mucho para que este año sea bueno para mí".

"Al final de la temporada pasada aún estaba cogiendo ritmo y fuerza, es complicado con tanto partido y el confinamiento un poco convulso. Ahora me encuentro muy bien tras trabajar estos meses, para encontrarme otra vez fuerte y rápido, con esa chispa que se necesita para jugar en alto nivel", añadió a su explicación el delantero mallorquín.

Marco Asensio habla sobre la crisis del Madrid

"Se ha hablado mucho del tema fichajes, pero creo que tenemos una gran plantilla, de las mejores del mundo, con mucho fondo de armario. Todos podemos jugar y con este calendario tan apretado, que jugamos cada tres días, es importante que todos estemos enchufados", respondió el futbolista merengue, en referencia al mal inicio de temporada del equipo de la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído