Neymar Jr y Marquinhos, durante un partido con el PSG

EL REAL MADRID BUSCA REFUERZOS

Marquinhos sonó tres veranos para el Barça... Y ahora podría fichar por el Real Madrid

Publicación:13/01/2019 - 10:57h

Actualización:13/01/2019 - 16:13h

El FC Barcelona estuvo lidiando prácticamente durante tres veranos con el Paris Saint-Germain por el fichaje de Marquinhos, pero finalmente el brasileño nunca llegó y ahora sería el Real Madrid el club interesado en ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Desde 'El País' han colocado a Marquinhos, central del Paris Saint-Germain, como el más destacado en la lista de aspirantes que manejaría el Real Madrid para reforzar la zaga defensiva de cara a la próxima temporada 2019-20, para la cuál necesitará la llegada de algún que otro central consagrado y así fortalecer una de las zonas más débiles de la plantilla.

"Marquinhos (24 años), el más fiable de los zagueros de Brasil, con contrato en el PSG hasta 2022, ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid a través de agentes que estudian la viabilidad del traspaso", se dice desde la citada publicación, colocando al brasileño como el número uno para reforzar próximamente al Real Madrid.

Recordemos que Marquinhos estuvo durante varios años en la agenda del FC Barcelona, primero justo antes de dar el salto de la Roma al PSG, y después ya cuando despuntaba en las filas del conjunto parisino. El Barça jamás convenció al club de París para hacerse con su incorporación, al cerrar filas completamente el equipo galo.

Ya lo había hecho antes al negarse a traspasar a Thiago Silva, y luego tocó con Marquinhos y Verratti. El FC Barcelona se ha llevado muchas 'calabazas' de Nasser Al-Khelaifi y compañía en los últimos años, y ahí es donde habrían empezado a nacer las tensiones entre ambos clubes, con las eliminaciones del PSG en Champions League a manos del Barça como puntilla.

La cuestión es que el Real Madrid necesita reforzar su zaga defensiva al no estar del todo seguro con Sergio Ramos, Nacho y Varane. Marquinhos sería el elegido, y relevaría con toda probabilidad a Jesús Vallejo en la plantilla merengue.

El Real Madrid se reforzará en todas las líneas

Florentino Pérez está decidido a asaltar el mercado de fichajes en este 2019, en busca de las piezas que necesite el Real Madrid para resurgir de sus cenizas y volver a ser competitivo a todos los niveles. Todo empezará por fortalecer el apartado defensivo y, a partir de ahí, llegarán progresivamente otros 'cracks' para reforzar el centro del campo y la delantera.

¿Están Neymar y Mbappé en esa lista? Puede, pero será tremendamente complicado que alguno de los compañeros de Marquinhos abandone el PSG para recalar en el Real Madrid, y más cuando han sido los dos fichajes más caros de la historia del club. Aunque por intentarlo, que no quede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído