Martin Odegaard, durante una sesión de entrenamiento con el Vitesse

ACTUALMENTE JUEGA EN EL VITESSE

Martin Odegaard, la eterna promesa que aún espera triunfar en el Real Madrid

Publicación:15/11/2018 - 18:50h

Actualización:16/11/2018 - 00:35h

Llegó al Real Madrid como la mayor promesa del fútbol europeo con 15 años, pero el tiempo ha pasado y Martin Odegaard sigue estancado. El centrocampista noruego se encuentra cedido ahora en el Vitesse, donde muestra signos de progresión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Martin Odegaard fue considerado hace unos años como una de las mayores promesas del fútbol europeo, pero tras su llegada al Real Madrid el foco mediático provocó que el joven futbolista, todavía inmaduro al tratarse de un adolescente, se estancara y no acabase de progresar como se esperaba de él. Los años han pasado y ahora se encuentra en el Vitesse, de la Eredivisie holandesa.

Después de haber marcado en Copa ante el Heracles, el pasado sábado anotó un buen gol de falta directa que dio la victoria a su equipo ante el Utrech (2-1). Atraviesa ahora un buen momento de forma, y en una entrevista concedida a 'Voetbal International', y recogida por 'Goal', asegura que no se rinde y mantiene intacta su voluntad de acabar triunfando en el Real Madrid.

"¿Cuántos jugadores de 19 años están en el primer equipo del Madrid? El camino es largo y tengo confianza en mí"

"Estoy satisfecho, estoy encontrando mi camino aquí en el Vitesse. El gol contra el Heracles me quitó carga de encima", reconoce. "Tengo que jugar y aprender tanto como sea posible. Por supuesto, esperaba tener un lugar en el Madrid. Me entrené todo el verano y jugué algunos minutos. Pero al final el club y yo decidimos que la mejor opción para mi era jugar en otro lado, para mi desarrollo", añade el futbolista noruego.

Por el momento, Martin Odegaard se toma su situación con filosofía y está decidido a mejorar a base de minutos en el Vitesse, aunque sabe que no lo tendrá fácil. "Tienes que ser modesto y tener tu meta clara. ¿Cuántos jugadores de 19 años están en el primer equipo del Madrid? El camino es largo y tengo confianza en mí. Trabajar duro, aprender en cada partido y acumular minutos".

Odegaard tiene las ideas claras, pero no es suficiente

"Mi objetivo es claro: jugar en el Madrid. Hago todo para eso. Renové (hasta 2021) y me tomo eso como un gesto de confianza", explica el joven centrocampista, por quien en su día se peleó media Europa, pero que desaprovechó una oportunidad tras otra una vez recaló en el Real Madrid.

"Solo tengo 19 años pero llevo cinco jugando a nivel profesional. Ahora entiendo mejor lo que el equipo quiere, lo que el entrenador quiere. Creo que he venido al lugar perfecto para dar el siguiente paso...", asegura el noruego. No lo tendrá fácil para regresar al Real Madrid y asentarse en la primera plantilla, teniendo en cuenta que su puesto lo suelen ocupar jugadores como Isco, Asensio y Ceballos, cada vez con más minutos.

Lo único que podrá hacer Odegaard, por tanto, es contentarse por ahora con realizar las mejores actuaciones posibles en el Vitesse para, con suerte, tener la oportunidad de regresar al club merengue. Y, una vez allí, ya se verá si tiene o no oportunidades de jugar en LaLiga Santander y la Champions League, dos competiciones que le vienen, a día de hoy, demasiado grandes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído