Karim Benzema en un partido de Champions con el Real Madrid

SUFRE MOLESTIAS EN EL TOBILLO

Más problemas para el Real Madrid: Benzema, lesionado antes de una semana clave

Publicación:9/03/2023 - 17:01h

Actualización:10/03/2023 - 16:12h

Karim Benzema est´ sufriendo la octava lesión de la temporada. El capitán del Real Madrid será baja en la visita del RCD Espanyol al Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Se acumulan los problemas para un Real Madrid que ha sumado tres 'pinchazos' consecutivos y que tiene por delante una semana decisiva, con tres partidos que pueden definir su futuro tanto en LaLiga Santander como en la Champions League. Carlo Ancelotti sufrirá la baja, nuevamente, de un Karim Benzema que estaría sufriendo la octava lesión desde que comenzó la temporada. 

El actual Balón de Oro fue la gran ausencia en el entrenamiento del Madrid del miércoles y, desde entonces, se encendieron las alarmas. Se había quedado en el gimnasio, junto a Antonio Rüdiger, pero a 48 horas de la visita del RCD Espanyol al Santiago Bernabéu, por la vigésima quinta jornada de LaLiga, el francés no ha regresado a la acción y en el club acusan a que se trata de unas "molestias en el tobillo".

¿Estará Benzema contra el Liverpool?

Si bien se prevé que el '9' madridista se pierda partido contra los 'pericos', que puede ser decisivo de cara a las opciones de la Casa Blanca para 'mantenerse' vivos en la lucha por el campeonato doméstico, el Madrid se ha mostrado "tranquilo" con respecto a su participación en el partido de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el miércoles en el Santiago Bernabéu (21:00 horas CET). 

Los servicios médicos del Madrid entienden que el percance físico de Benzema no pasará a mayores y que podría recuperarse a tiempo para recibir al cuadro 'Red'. Sin embargo, la preocupación en el conjunto madridista es total porque es la octava vez, en lo que va de temporada, que el francés cae lesionado. Ha vivido un auténtico drama en los últimos meses y, la situación, no invita al optimismo ahora mismo, por sus antencedentes recientes. 

Ocho lesiones de Benzema en la temporada 2022-2023

Es el octavo contratiempo físico de un Karim Benzema que, hasta ahora, se ha perdido trece partidos del Real Madrid por lesión, el 34% de los enfrentamientos. Viene de una temporada pletórica, en la que se convirtió en el mejor futbolista del mundo, pero en estos últimos seis meses ha sido tétrica la historia para el francés. Los de Carlo Ancelotti han 'sufrido' su ausencia porque, si bien ha anotado 18 goles y ha repartido cinco asistencias en 27 temporadas, está lejos de ser el jugador decisivo de años anteriores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído