El argentino y el entrenador del real madrid coincidieron en el liverpool

Mascherano: "Benítez me sacó de un pozo en el Liverpool"

Mascherano: "Benítez me sacó de un pozo en el Liverpool"

Publicación:10/10/2015 - 15:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, concedió durante una entrevista unas declaraciones en las que dejó patente la admiración y agradecimiento que siente hacia el actual técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, quien le entrenó en el Liverpool

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo durante una entrevista concedida a la revista 'Panenka', Javier Mascherano se deshizo en elogios hacia Rafa Benítez, a quien considera un gran entrenador y también una gran persona por todo lo que le hizo crecer como futbolista en el Liverpool y la confianza que le dio, algo que le permitió acabar fichando por el FC Barcelona en verano de 2010. "Él fue un milagro cuando creía que no podría adaptarme al fútbol inglés".

"Rafa me sacó de un pozo ciego a 20 metros bajo tierra y me llevó a lo más alto", destacó el polivalente futbolista argentino, que aseguró además que Benítez es "muy docente" porque si se quiere se pueden aprender muchas cosas de él. Desea que todo le vaya bien a él, pero no al Real Madrid, el club al que entrena en la actualidad. "Es contraproducente desearle que le vayan bien las cosas", dijo sonriente, afirmando además que pese a que continúan manteniendo relación a distancia las conversaciones han disminuido ahora, como es normal, desde que entrena al eterno rival.

En clave futbolística, Mascherano aseguró en dicha entrevista que no disfruta durante los encuentros, sino que más bien los sufre. "Digamos que no le encuentro el sentido a lo que muchos dicen de 'salgo a la cancha a disfrutar'. No, yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando, aprendiendo, pero durante los 90 minutos no disfruto del partido".

El futbolista argentino reiteró que, si no se hubiese adaptado bien a la posición de central y hubiera continuado jugando de centrocampista, probablemente ya no estaría en el FC Barcelona. "Yo ya lo sabía: ser pivote en el Barça era casi imposible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído