El colegiado valenciano que sembró la polémica con su arbitraje del Real Madrid-Betis (2-1), Mateu Lahoz, no sólo no expulsó -ni mostró amarilla- a Keylor Navas después de que el guardameta costarricense arrollara a Brasanac en la primera mitad del encuentro, cuando todavía estaba 0-0 en el electrónico, sino que además felicitó al portero del Real Madrid después del encuentro.

"Deportes Cuatro" ha desvelado que, después de que Keylor Navas firmara en el minuto 92 una parada que evitó el empate definitivo del Real Betis en el Santiago Bernabéu, tras el pitido final del partido Mateu Lahoz se dirigió de manera amistosa al cancerbero.

Keylor Navas no tuvo la noche en el Bernabéu

"Buena parada", le dijo antes de que ambos se marchasen al túnel de vestuarios, y en una noche en la que Keylor Navas no se llevó demasiados elogios por parte del madridismo. Su fallo en la salida con Brasanac podría haberle costado la expulsión, y además minutos más tarde se marcó un autogol que sirvió para que el Betis se adelantara en el Bernabéu.

Eso sí, lo arregló medianamente con una parada que no acalla los rumores sobre el fichaje inminente de un nuevo portero en el Real Madrid, con Thibaut Courtois y David De Gea como posibles opciones en el mercado de fichajes. Volviendo al arbitraje de Mateu Lahoz, la trascendencia de su felicitación a Keylor Navas no ha hecho más que aumentar la polémica.