Mbappé, jugador del PSG

QUIERE ESTAR EN LA GRAN CITA

Mbappé impone condiciones: estar en los JJOO de París por contrato

Publicación:30/10/2021 - 18:24h

Actualización:30/10/2021 - 18:49h

Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain, ya ha dejado claro que quiere estar en los Juegos Olímpicos París 2021, y su madre ya puso las condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ha dado el último paso antes de firmar su próximo contrato, bien con el Real Madrid o con el Paris Saint-Germain, que insiste en renovarle. A través de una carta en la que ha dejado claro que no se quiere perder los JJOO de París en 2024, su ciudad, ha esparcido su mensaje.

Por su parte, la madre de Kylian, Fayza Lamari, en la entrevista que concedió a los lectores de Le Parisien, lo dejó muy claro cuando le plantearon cómo garantizaría que su hijo cumpliera su sueño de disputar la cita olímpica en su país, que arrancan el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

"Eso estará escrito en su contrato. Luego, tendrán que seleccionarle. Los Juegos se celebran en su ciudad natal. El PSG no está en contra de dejarle ir", comentaba la madre del joven delantero del PSG, que sigue sin dejar claro su futuro deportivo.

La familia de Mabppé ya mantuvo sus diferencias con el cuadro parisino al no dejarle disputar los últimos Juegos de Tokio 2020. "Me cortaron la hierba bajo mis pies", comentaba el joven futbolista, en un claro mensaje a los dirigentes del club parisino.

La carta de Mbappé

En la carta que Mbappé hizo pública en L'Équipe este pasado miércoles, el jugador explica los motivos que le impulsan a no renunciar a su sueño: "Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron... Ganamos en vóley, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos... Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento".

Mbappé explica cuando tomó consciencia de la significación del prestigioso torneo, con apenas 13 años, en los JJOO de Londres: "Es en ese momento que me dije: yo también quiero estar. Quiero vivir los Juegos de París". "Debía tener 13 años, todavía muy joven, y me acuerdo de las horas previas a una competición en Londres. Estaba muy impaciente. Antes de cada partido de la selección estadounidense de básquet, con LeBron (James), Kobe (Bryant). Quería ver como Usain Bolt nos transportaba a la pista en atletismo, en los 100 m, 200 m", añadió.

“Seguía también muchos otros deportes, evidentemente el futbol con la Brasil de Neymar, que fue vencida en la final por México, y Ney, muy decepcionado, dijo que quería ganar 4 años más tarde, en Río, en su ciudad. Ahí es cuando me dije a mi mismo, que yo también quería estar ahí. Quiero experimentar los juegos de París. Es un sentimiento muy fuerte que tengo, como si estuviese destinado a participar en esta celebración tan grande en mi ciudad, en mi país, cien años después de la última competición en Francia", finalizó el delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído