Steve McManaman en un partido de Champions

VERANO AGITADO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

McManaman advierte a Florentino sobre Cristiano y asegura ¡que Bale se quedará!

Publicación:3/04/2019 - 18:12h

Actualización:3/04/2019 - 18:14h

El Real Madrid tiene mucho trabajo pendiente en el verano 2019, y Steve McManaman se ha referido a la política de fichajes de los blancos. El inglés ha destacado el error de Florentino Pérez en la salida de Cristiano Ronaldo y ha asegurado que Gareth Bale se quiere quedar

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha dejado al Real Madrid en blanco, y eso tendrá consecuencias en el mercado veraniego de fichajes. Tras las decepciones cosechadas a lo largo del curso, en el Santiago Bernabéu ya se han puesto las pilas para reforzarse y relanzarse en la lucha por los títulos, y no son pocos los que han opinado sobre el rumbo que lleva el club.

Uno de los últimos ha sido Steve McManaman, que ha analizado la situación de su ex equipo en una entrevista concedida a 'La Galerna' en la que ha valorado varios temas de actualidad. Para empezar, el inglés se ha referido al debate que lleva meses rondando por la capital, y ha lanzado una advertencia a un Florentino Pérez que considera que erró en la pasada ventana estival.

"Si dejas marchar a alguien que ha dado el rendimiento de Cristiano Ronaldo y no traes a nadie en su lugar, vas a tener problemas", ha apuntado, recordando al presidente que este es un capítulo que todavía tiene pendiente y confiando igualmente en su gestión. Tras confesar que es 'Florentinista', ha asegurado que "es un hombre de éxito y no tengo ningún problema con él".

Precisamente, hablando de referencias para la delantera, ha mencionado a Harry Kane, y ha subrayado que pese al dicho que señala que los ingleses no triunfan lejos de su liga, el nueve sí podría convertirse en referencia mundial aún sin estar en la Premier: "Si eres lo suficientemente bueno en Inglaterra, lo serás en cualquier otro campeonato. Si Harry Kane se fuese a jugar a Europa, sería un éxito total. Necesitas que los que emigren tengan la actitud adecuada para ello".

Cuestionado por la posibilidad de verle vistiendo de blanco próximamente, el de Bootle no se ha querido 'mojar' demasiado, ya que pese a tener claro que sería un traspaso prometedor, no cree que el crack se plantee, de momento, decir adiós a Londres: "Kane triunfaría en el Madrid pero no le veo saliendo del Tottenham".

McManaman cree que Gareth Bale no se irá del Real Madrid

Aunque está en la rampa de salida y hay muchas dudas sobre su compromiso y rendimiento, McManaman sí ha dado un paso al frente por Gareth Bale, de quien asegura que, pese a los rumores, no tiene pensado cambiar de aires. "Ha sido un éxito en el Madrid. Lleva cinco años y me consta que es muy feliz y que se quiere quedar", ha recalcado para sorpresa de muchos.

"No sé si Zidane y Florentino tendrán otra cosa en mente", ha dejado caer por si hay sorpresas, antes de opinar sobre el regreso del marsellés al banquillo: "El hecho de que se marchara, unida a la partida de Cristiano sin nadie sustituyéndole, fue un shock enorme. Nada de eso tenía sentido. Asumo que, si ha vuelto, es porque le han garantizado mando total respecto a altas y bajas, que es exactamente lo que debe suceder si eres el mánager".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído