Ferland Mendy, junto a Florentino Pérez durante su presentación con el Madrid

PRESENTACIÓN DE FERLAND MENDY

Mendy, sobre Pogba, Mbappé y el Real Madrid: "¿Por qué no podrían venir?"

Publicación:19/06/2019 - 17:34h

Actualización:19/06/2019 - 17:34h

El nuevo lateral del Real Madrid, Ferland Mendy, fue presentado oficialmente este miércoles y, durante la rueda de prensa, se mostró encantado por haber cumplido el sueño de jugar en el conjunto merengue. Le preguntaron también por Pogba y Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Ferland Mendy fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid, siguiendo en la estela de presentaciones a Luka Jovic, Eden Hazard y Rodrygo Goes. El lateral francés de 24 años aseguró que llega para ayudar al equipo a lograr sus objetivos, y que tiene la ilusión de conquistar muchos títulos durante su etapa en el conjunto merengue.

Después de pisar el césped del Santiago Bernabéu por primera vez, acudió a la sala de prensa para ofrecer sus primeras palabras como jugador madridista ante los periodistas presentes. "Estoy muy contento de jugar de jugar para el mejor club del mundo, espero ganar muchos títulos y aprender de los mejores jugadores del mundo", fueron sus primeras palabras.

Ferland Mendy, de la misma forma que aseguraron los otros fichajes merengues en sus presentaciones, señaló que cuando tuvo notificación de la llamada del Real Madrid no se lo pensó. "Cuando me llamó el Real Madrid, al principio no me lo creía porque es un club muy grande, pero ya cuando supe que era verdad no tuve dudas y acepté".

"Cuando tenía 15 años me operaron de la cadera y me dijeron que ya no podría volver a jugar al fútbol"

La de Mendy es sin lugar a dudas una historia de superación personal, después de que a los 15 años le dijeran que no podría volver a jugar al fútbol. "Cuando tenía 15 años me operaron de la cadera y me dijeron que ya no podría volver a jugar al fútbol. Estuve siete meses en una silla de ruedas, pero nunca dejé de creer en mi sueño", expresó.

Zinedine Zidane es un modelo a seguir para él, y está encantado de que sea su entrenador. "Seguía a Zidane de pequeño y que ahora me entrene es increíble. En Francia es una leyenda, tengo muchas ganas de empezar a trabajar con él y ayudar en lo que sea necesario". Aseguró que no ha llegado para ser la competencia de Marcelo, sino para ayudar al equipo cuando sea necesario. "Marcelo es un grandísimo jugador y estoy seguro de que nos entenderemos en el campo. Todavía no he podido hablar con él pero tengo ganas de conocerle. Yo estoy aquí para ayudar".

Le preguntaron también sobre los rumores que llevan meses vinculando a Pogba y Mbappé con el Real Madrid. A Mendy le encantaría que fichasen por el equipo blanco, pero no quiso profundizar demasiado sobre ello al tratarse de especulaciones propias del mercado de fichajes"¿Por qué no podrían venir? Son dos grandísimos jugadores, pero no están en este club y eso no depende de mí. Yo no he hablado con ellos de eso en la selección. Sí he hablado con Varane, que ya me aseguró que me ayudará a integrarme en el club".

Ferland Mendy llega... Y Reguilón se marchará

Ferland Mendy reforzará la posición de lateral izquierdo, y su llegada provocará que tenga que hacer las maletas Sergio Reguilón, presumiblemente en calidad de cedido. El joven carrilero español rindió a un gran nivel esta pasada campaña cuando le tocó jugar en el primer equipo, e incluso desplazó de la titularidad a Marcelo. Zidane, sin embargo, todavía le ve algo 'verde' para el máximo nivel de exigencia competitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído