Hace poco salía a la luz que Vinícius Jr era el jugador más 'perseguido' en Europa y al que más faltas le cometían. Antes del partido de este domingo, contra el Athletic, había recibido 86 en total entre todas las competiciones. En San Mamés, en la victoria del Real Madrid por 0-2, fueron seis más: 92 en 27 partidos.

En LaLiga es donde su situación es más alarmante. Lidera este ranking con 62 faltas recibidas, trece más que el segundo jugador que más han 'pateado', Isi (Rayo Vallecano), con 49. Contra el Athletic de Bilbao, en un partido que estuvo muy contenido y vigilado como para sumarse al ataque, recibió seis. Solo registró más contra el Villarreal (7 y 7, en cada partido) y ante el Rayo (7). 

En el Madrid han comenzado a cansarse de la situación que está viviendo el futbolista brasileño y, aunque reconocen que en ocasiones se desconcentra y se 'sale' del partido por las acciones de los rivales, es duramente perseguido. En las últimas semanas Carlo Ancelotti ha insistido en que recibe un número absurdo de faltas y, tras el choque en San Mamés, lo ha vuelto a afirmar.

Las palabras de Ancelotti

El entrenador de Reggiolo no se ha mordido la lengua y, a pesar de que recriminó que es un jugador sensible, castigó que no se le respeta lo suficiente y espera que cambien de actitud contra él. "Es una persona muy sensible y todos le aprietan. Rivales, afición rival y a veces, hasta el árbitro. Esta noche, como siempre, le han dado muchas patadas... pero va a mejorar en este aspecto". 

Ancelotti insistió en que "de verdad, ahora mismo todos le están presionando. Puede ser que a veces se desconcentre un poco, pero es un chico muy joven. Lo quiero mucho y queremos que se le respete un poco más", sentenció.