Vinicius Jr en un partido del Real Madrid

SEGÚN DATOS DE 'OPTA'

Los jugadores que más faltas han recibido en esta temporada

Publicación:21/01/2023 - 19:20h

Actualización:21/01/2023 - 19:20h

Son varios los jugadores que son muy castigados por los rivales y suman un número importante de faltas en lo que va de temporada. Vinícus Jr, del Real Madrid, encabeza la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Vinícus Jr es el jugador, de las cinco grandes Ligas de Europa, que más faltas ha recibido en lo que va de temporada. Es el gran recurso ofensivo del Real Madrid y su velocidad, potencia y determinación lo han un rival difícil de superar, razón por la que constantemente es 'atacado' con faltas, a veces señaladas y, otras veces, que pasan por desapercibidas. 

En 26 partidos que ha jugado en este curso, ha sido víctima de acciones irreglamentarias en 86 oportunidades, con tres partidos en los que fue especialmente castigado: Contra el Villarreal, en LaLiga y Copa del Rey con siete, mismo número que contra el Rayo Vallecano. Curiosamente, en dos de esos partidos el Real Madrid acabó perdiendo. 

En LaLiga la cacería ha sido absoluta: 56 faltas en 16 partidos (1.409 minutos en total). En los otros diez enfrentamientos que ha disputado entre Champions League (6), Supercopa de España (2), Supercopa de Europa (1) y Copa del Rey (1) ha recibido las otras 30 faltas. Es abrumadora la diferencia con respecto a otros jugadores, lo que le hace liderar este 'ranking' con diferencias. 

En LaLiga, por ejemplo y según registros de 'AS', el segundo jugador que más faltas ha recibido es Isi, del Rayo Vallecano, con 46, aunque en más partidos (17) y 1.333 minutos de acción. Les sigue Joselu, del Espanyol con 47, Enes Ünal del Getafe con 42 e Iker Muniain (Athletic de Bilbao). con 41 faltas. 

El Madrid, cansado

Después de la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey, frente al Villarreal, Carlo Ancelotti volvió a hablar sobre la cantidad de faltas que recibe 'Vini' por partidos, sobre todo después del incidente con Pepe Reina: "A mí me ha preguntado Reina, no sé si estaba enfadado con él, lo que yo he visto es que a Vinicius le han dado muchas patadas, como siempre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído