Michael Laudrup, como entrenador en una imagen de archivo

ALFONSO ARÚS LO DESVELA EN 'LA SEXTA'

Michael Laudrup, el 'tapado' para convertirse en nuevo entrenador del Real Madrid

Publicación:10/01/2019 - 11:29h

Actualización:11/01/2019 - 01:16h

Alfonso Arús, presentador del programa 'Arusitys' de LaSexta, ha desvelado en exclusiva cuál será -según sus propias fuentes- el futuro entrenador del Real Madrid en los próximos meses. Michael Laudrup sería el elegido por Florentino

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho, Joachim Löw, Pochettino... Son muchos los nombres de entrenadores que se han vinculado en las últimas semanas al Real Madrid para dirigir al equipo a partir de la próxima temporada 2019-20, pero todos ellos se han ido 'cayendo' con el paso de los días, o bien difuminándose entre informaciones contradictorias de medios de comunicación de todo el mundo.

Por ahora Santiago Solari es el técnico merengue, pero la irregular dinámica de resultados del Real Madrid le coloca en el 'disparadero' de cara a los próximos meses, teniendo en cuenta además que no es un entrenador consagrado en la élite y, por lo tanto, no dispone de la experiencia necesaria para reflotar a un Real Madrid hundido futbolística y anímicamente.

Harán falta fichajes de relumbrón, pero también un nuevo entrenador que sepa manejar los egos del vestuario de la misma forma que lo hizo Zinedine Zidane cuando se le dio la oportunidad. Pues bien, en las últimas horas ha sorprendido la revelación de un presentador de TV, Alfonso Arús, que ha anunciado en su programa 'Arusitys', de LaSexta, cuál es el 'tapado' para dirigir al conjunto merengue en unos meses.

Y no sería ninguno de los nombres que más están sonando en la prensa, sino uno que hasta ahora se había mantenido al margen: Michael Laudrup. El ex jugador de clubes como FC Barcelona y Real Madrid, perfecto conocedor de LaLiga y con experiencia en los banquillos al haber entrenado en ligas tan competitivas como la Premier League, podría ser el encargado de llevar las riendas del nuevo proyecto blanco.

Al menos eso es lo que ha revelado Alfonso Arús, según sus propias fuentes y en una información de la que todavía no se han hecho eco demasiados medios internacionales. El danés jugó cinco temporadas en el FC Barcelona y dos en el Real Madrid, durante los años noventa, y conquistó todos los títulos posibles vistiendo la elástica de los eternos rivales -aunque con el Real Madrid sólo pudo ganar una Liga-.

Como técnico, dirigió en España a clubes como Getafe y Mallorca, antes de hacer las maletas y entrenar al Swansea durante dos temporadas en la Premier League. No ha destacado por ganar títulos en sus clubes ni tampoco encadenar demasiadas victorias, pero siempre se le ha valorado su forma de entrenar y la manera en la que han competido sus equipos.

Laudrup ya lo negó todo en octubre de 2018

Ahora se le vincula al banquillo del Real Madrid, pero cabe recordar que hace tan sólo unos meses, en octubre, Laudrup ya negó las informaciones que le situaban como futuro técnico merengue. Poco después de la destitución de Julen Lopetegui, en algunos sectores de la prensa se dijo que Laudrup se había ofrecido a Florentino para el puesto.

"No me he ofrecido a ningún equipo, nunca lo he hecho. Jamás le haría eso a un colega. Yo mismo revelaré si decido entrenar de nuevo", contestó Laudrup, disipando los rumores. Al final, fue Santiago Solari el elegido -temporalmente- para hacerse cargo del banquillo. ¿Será Laudrup el 'tapado' para hacerlo a largo plazo? Todo dependerá de lo que decida Florentino Pérez... Y el propio Laudrup.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído