Éder Militao busca tapar un tiro de Firmino

FUERON DE LOS MEJORES EN CHAMPIONS

Militao y Nacho fortalecen al Madrid en su 'pulso' con Sergio Ramos

Publicación:15/04/2021 - 16:35h

Actualización:15/04/2021 - 16:35h

Éder Militao y Nacho Fernández llevan una semana espectacular y han sido de los más destacados del Madrid en Champions y en el Clásico. El gran nivel de ambos fortalece la posición del club con respecto a la renovación de Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la mayoría de titulares y portadas se las han llevado Thibaut Courtois, salvador del Real Madrid en la vuelta de Champions League, o Casemiro, elegido MVP del partido, hay dos jugadores que destacaron tanto o más que el brasileño y el belga. Se trata de Éder Militao y de Nacho Fernández, que estuvieron soberbios en Anfield este miércoles y que han completado una semana espectacular en el centro de la defensa.

Los zagueros han sido la pareja de centrales titular tanto en la ida como en la vuelta de Liga de Campeones, además de en el Clásico contra el FC Barcelona. Muchos dudaban de ellos antes de empezar la semana, especialmente del brasileño, pero han disipado todas las dudas y han cumplido con nota. En Liverpool, los dos estuvieron sensacionales defensivamente hablando y 'secaron' a los delanteros del conjunto inglés.

Dos actuaciones impecables que llegan en un momento en el que se está decidiendo el futuro del capitán y el central titular del equipo, Sergio Ramos. El camero termina contrato este verano y no ha renovado aún. Su negociación está bloqueada desde hace meses y se comenta que es probable que no siga. Él quiere más dinero y el club no está por la labor de dárselo e incluso le pide que se lo rebaje, algo que el '4' no está dispuesto a hacer.

Parece que el andaluz está haciéndole un 'pulso' a la entidad en busca de un mejor contrato, pero Florentino Pérez va a ser inflexible. Todos los futbolistas deben bajarse el sueldo por la pandemia y él no es ninguna excepción. Hasta ahora, las dudas que había en el centro de la defensa del Madrid estaban jugando a favor de Ramos y de su continuidad, pero los partidazos de Militao y Nacho han puesto al sevillano contra las cuerdas.

Militao y Nacho 'retratan' a Ramos y Varane

Si los suplentes del 'capi' y de Raphael Varane, que acaba contrato en 2022 y parece que se quiere ir, juegan a un nivel tan estelar, ¿hace falta que el Madrid pague una millonada para retenerles? Esa es la pregunta que se hacen muchos madridistas y es quizás lo que tiene ahora en mente su presidente. El francés, por cierto, no está por la labor de seguir y podría tenerlo hecho con el United, que podría pagar entre 50 y 70 millones de euros por él.

Ahora, el panorama de Ramos es complicado, ya que si quiere seguir en el Madrid deberá 'bajarse los pantalones' y aceptar su derrota. Mientras, el club está feliz con Militao y con Nacho, que esperan seguir jugando a este altísimo nivel hasta final de temporada. Además, Florentino Pérez negocia con David Alaba, que llegaría gratis y estaría cerca de fichar por el conjunto blanco. Con el austríaco, el de Camas haría aún menos falta, por lo que su futuro en la capital pinta cada vez más negro...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído