Eden Hazard durante el City-Madrid

EL MENOS RENTABLE DE LALIGA

La millonada que gasta el Real Madrid con cada gol o asistencia de Hazard

Publicación:30/12/2020 - 17:50h

Actualización:30/12/2020 - 17:50h

Se realizó un estudio basado en el salario de Eden Hazard y su aportación directa en el Real Madrid, lo cual arrojó la astronómica cifra de 7.812.506 euros por su participación en cada gol

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard es el futbolista menos rentable de LaLiga, con relación a su participación directa en los goles y asistencias que reparte en el Real Madrid y el salario que percibe, según un estudio realizado por la web Salarios de Grandes Futbolistas. Desde su llegada al conjunto blanco, el belga no ha hecho gala de su mejor juego, además de las constantes lesiones, lo que ha desembocado en múltiples críticas hacía él.

Estos cuestionamientos también son justificados al ver la astronómica cifra que se deriva de cada gol y asistencia en la que participa, pues en cada una de ellas el Madrid invierte 7.812.506 euros. Según la información proporcionada por el portal, Hazard percibe un sueldo de 600.000 euros por semana, por lo que si requiere 269 minutos, sale dicha cantidad.

Llegó al Madrid como una estrella en junio de 2019, el fichaje del siglo tras su paso por el Chelsea que lo posicionaba como uno de los mejores futbolistas del mundo, pero luego de vestir la camiseta del conjunto merengue su favoritismo se desinfló progresivamente debido a sus constantes problemas físicos y su falta de efectividad en los compromisos que ha disputado. Estos aspectos tornan irrisorios los 160 millones de traspaso que pagó el Madrid para consolidar su fichaje.

Esta temporada solo ha marcado un par de goles, uno desde los once metros en Champions League y otro en liga en los seis partidos que ha disputado. Pero estos no han sido sus números más bajos, pues en la pasada campaña solo llegó a anotar en una ocasión en los 22 encuentros que participó. Sin embargo, repartió 7 asistencias, una en Champions y seis en el torneo español.

Eden Hazard no ha mostrado ni la sombra de la excelsa figura que defendió al Chelsea durante años. Llegó al Madrid con la responsabilidad de suplir al mítico Cristiano Ronaldo, lo que le quedó considerablemente grande.

El futbolista más rentable de LaLiga

Jan Oblak presenta, además de un gran rendimiento bajo los tres palos con el Atlético de Madrid, un bajo costo para su club, que gasta 150.000 euros por cada una de sus paradas, de gran valor para un conjunto, el 'colchonero', que lleva gran parte de la temporada liderando LaLiga 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído