Mino Raiola, representante de Matthijs de Ligt y de Haaland

RAIOLA, UN ESCOLLO EN LAS NEGOCIACIONES

Mino Raiola puede ser la 'piedra en el zapato' del Real Madrid

Publicación:27/03/2022 - 15:48h

Actualización:27/03/2022 - 15:48h

Erling Haaland es uno de los objetivos que desea incorporar la directiva del Real Madrid el próximo verano. Sin embargo, para ello deberán cumplir las expectativas económicas de Mino Raiola

Ver calendario del FC Barcelona

Los futbolistas son las estrellas dentro del césped pero sus representantes fuera de ellos. En este apartado es cuando empiezan a relucir grandes nombres como Jorge Mendes o Camine 'Mino' Raiola, este último ocupando varias portadas en los últimos meses. El 'superagente' italiano tiene en su cartera a varios jugadores importantes, siendo Erling Haaland su mayor 'adquisición'.

El antiguo pizzero es reconocido por sus éxitos en los despachos pero también por sus amplias exigencias en las negociaciones. Es por ello que el Real Madrid debe calcular todos sus movimientos a la perfección si quieren concretar el fichaje del noruego al final de temporada. De hecho, la Casa Blanca es un viejo conocido para él, aunque solamente una operación se ha llevado a cabo con éxito entre ambas partes.

Alphonse Areola ha sido la única transacción que ha llegado a buen puerto, y fue en forma de cesión durante el verano del 2019. Esta se produjo a cambio del traspaso de Keylor Navas al Paris Saint-Germain y que no supuso un sobrecoste de fichaje para los merengues, aunque el principal mediador en todo este meollo fue el propio Raiola.

Pogba, Donnarumma y Gravenberch

Por otro lado, los fracasos de Gianluigi Donnarumma, Paul Pogba y Ryan Gravenberch también han quedado registrados. El francés, que quedará libre en verano, estuvo durante dos temporadas en la 'órbita' del Real Madrid. Zinedine Zidane fue el principal valedor de su fichaje, pero las elevadas exigencias económicas que pedía el Manchester United y el mánager trasalpino hicieron imposible el movimiento.

Donnarumma también fue ofrecido a Valdebebas al igual que Gravenberch, aunque este último parece tenerlo todo resuelto con el Bayern Múnich. Queda así el historial entre Florentino Pérez y Raiola, que en este mismo verano podría aumentar si se concreta el aterrizaje de Haaland. Para conseguirle, los blancos deberán desembolsar 25 millones de euros netos de comisión, lo que supondría pagar otro 25 'kilos' en impuestos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído