Dani Ceballos, durante un partido con el Real Madrid esta temporada

DANI CEBALLOS DEBUTA EN CHAMPIONS

Minutos de la 'basura' para un Ceballos que no es importante

Publicación:14/09/2017 - 00:43h

Actualización:14/09/2017 - 02:17h

El prometedor centrocampista que pretendieron Barça y Real Madrid este pasado verano, Dani Ceballos, debutó con el equipo blanco en Champions disputando 20 minutos intrascendentes contra el Apoel. Es la última opción en el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista por quien se 'pelearon' FC Barcelona y Real Madrid este pasado verano, Dani Ceballos, acabó aterrizando en el conjunto merengue aun sabiendo que tendría menos minutos que los que habría tenido en el conjunto culé, que tiene a Iniesta con 33 años y a diversos efectivos que, como André Gomes y Arda Turan, no cuentan con demasiado protagonismo ni la afición culé confía en ellos.

En cualquier caso, Ceballos prefirió recalar en el Real Madrid y está empezando a notar las consecuencias. Tan sólo dispuso de 20 minutos de juego este miércoles contra el modesto Apoel de Nicosia, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, unos 'minutos de la basura' al ya estar el compromiso sentenciado a favor de los blancos.

Zidane no consigue darle los minutos suficientes para que se adapte cuanto antes al Real Madrid, y Ceballos lo está notando al pasar mucho tiempo en el banquillo y, por tanto, ver frenada su progresión. Después de una gran temporada en el Betis y un mejor Europeo Sub21, Dani Ceballos se plantó este verano como una de las gangas del mercado de fichajes.

Ceballos no termina de cuajar en el Real Madrid

Con los verdiblancos apuntando a una cláusula que apenas marcaba 15 millones, el centrocampista acabó saliendo, y eligió al Real Madrid por encima de un FC Barcelona que llegó demasiado tarde. El de Utrera esperaba hacerse un sitio en la poblada medular madridista, pero de momento no lo está consiguiendo y las sensaciones no son nada agradables.

Con Zinedine Zidane optando por un once con pocos cambios, Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro han ocupado las plazas de titulares, mientras que Isco Alarcón, Mateo Kovacic, Lucas Vázquez y Marco Asensio están por delante de él en las preferencias de banquillo.

Aunque probablemente no sea una decisión inamovible, Dani Ceballos ya está viviendo en sus propias carnes uno de los primeros problemas por los que tendrá que pasar en su estancia en el Santiago Bernabéu, y es que con una plantilla tan extensa habrá muchos días que sobren efectivos. Habrá minutos para todos, pero de momento estos no están siendo los de Dani Ceballos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído