Hubo un tiempo en que el Santiago Bernabéu hacía la ola, cantaba 'olés' y aplaudía constantemente a las dos manijas de un juego vertiginoso y ofensivo, Marco Asensio e Isco Alarcón, quienes deleitaban constantemente a los merengues con sus regates, alardes técnicos, goles y asistencias.

No hace mucho de entonces, aproximadamente dos semanas. Sin embargo, la secuencia ha cambiado tanto que a uno se le hace difícil pensar que haya pasado un intervalo tan corto de tiempo entre los dos extremos. Y es que Isco Alarcón y Marco Asensio, que empezaron la temporada 2017-18 tan bien o mejor que acabaron la campaña 2016-17, ahora se han difuminado junto al resto del equipo blanco.

El Real Madrid no carbura en ataque ni en el centro del campo, y pese a que consigue generar ocasiones de gol no es capaz de materializarlas. Isco Alarcón y Marco Asensio en su día hicieron creer a los madridistas que podrían seguir ganando con solvencia a pesar de que la 'BBC' no se encontrara en su mejor momento de forma, pero el tiempo ha demostrado que esa premisa era falsa.

La 'BBC' está desconectada, pero lo cierto es que la 'Segunda Unidad' del Real Madrid también lo está, y así los de Zinedine Zidane no son capaces de ir a ninguna parte. Marco Asensio maravilló al transformar dos golazos contra el Valencia en el Santiago Bernabéu, después de sus exhibiciones contra el FC Barcelona en la Supercopa de España 2017.

El Real Madrid, con problemas muy serios

Desde entonces, su llama de efervescencia se ha apagado y quien parecía el mejor futbolista del momento ha pasado a convertirse en uno más. Lo mismo ha sucedido con Isco Alarcón, que maravilló en los primeros duelos del Real Madrid y también con España durante el parón de selecciones, y que ahora prácticamente no es capaz de encontrar su mejor juego con la camiseta blanca.

Problemas, sin lugar a dudas, para un Real Madrid en el que antes funcionaban a la perfección los 'Pavones y Zidanes', y que ahora se está quedando oxidado en todas sus facetas. La plantilla, y también el entrenador, tendrán que cambiar el chip si no quieren salir en globo del Bernabéu.