Podría decirse que los últimos días han sido de pura tensión en el Santiago Bernabéu, donde ni siquiera la vuelta de Luka Modric, que tuvo minutos en la Supercopa de Europa contra el Atlético pero que no fue titular este domingo ante el Getafe, ha servido para calmar las aguas. Florentino Pérez habría zanjado el asunto, y Modric se quedará finalmente esta temporada en el Real Madrid.

Sin embargo, tras las informaciones que han trascendido en referencia a una supuesta denuncia a la FIFA por parte del conjunto merengue, al entender que los 'nerazzurri' negociaron con el 'crack' a sus espaldas, Modric se habría posicionado a favor del Inter de Milán.

La normativa señala que los clubes sólo pueden 'tocar' a jugadores cuando su contrato venza en seis meses o menos, y al de Zadar le quedan aún dos años. Según informa 'La Gazzetta Dello Sport', sin embargo, habría sido el propio Modric quien habría contactado con el Inter de Milán para intentar fichar por el conjunto italiano, donde juegan sus compatriotas Vrsaljko, Brozovic y Perisic. Cabe resaltar, en cualquier caso, que el futbolista croata ya ha negado dichas informaciones.

El caso es que, si esta información está en lo cierto, la teórica denuncia que habría enviado el Real Madrid a la FIFA contra el Inter de Milán quedaría a todas luces sin consecuencias para el equipo italiano, tras el posicionamiento de Luka Modric.

El Real Madrid no acaba de apagar el incendio

El 'incendio', en este sentido, no se habría calmado todavía en el Bernabéu, donde el asunto de Modric se une a la polémica por los pocos refuerzos que han llegado a la capital, y más contando con derrota en la Supercopa de Europa. Se han ido estrellas como Cristiano Ronaldo y Mateo Kovacic, y han llegado dos porteros, un lateral y, de momento, Vinícius, pero parece que siguen faltando piezas ofensivas para aspirar a los títulos.

Queda ahora por comprobar si Florentino Pérez decidirá volver a actuar tras el revolcón en Talliin, con el objetivo de potenciar la plantilla y distraer de paso la atención tras un verano demasiado duro. Si lo hiciera, y cerrase además un fichaje de los llamados 'galácticos', la contratación serviría también para sofocar el fuego de Luka Modric. Algo necesario para fomentar la estabilidad en la plantilla de Lopetegui.