Marco Asensio y Karim Benzema celebran un gol con el Real Madrid

SOLO VALE LA VICTORIA

Momento clave en el Real Madrid: Cinco partidos decisivos en 15 días

Publicación:27/11/2021 - 17:30h

Actualización:27/11/2021 - 17:30h

El Real Madrid tendrá una seguidilla de partidos tan complicada como decisiva, en la que la única opción para los de Carlo Ancelotti es ganar todos los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha sido uno de los equipos más regulares en este arranque de temporada de LaLiga, por no decir que el que más. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, que también ha tenido sus altibajos, es el único representante de España que está clasificado a los octavos de final de la Champions League (de cinco posibles) y está en lo más alto de la clasificación del campeonato doméstico. 

Se han mostrado muy compactos, con las ideas claras y con dos jugadores que son diferenciales y capaces de cambiar un partido por sí solos: Karim Benzema y Vinícius Jr. Los dos están viviendo su mejor momento y, cuando combinan, es mucho mejor. Sin embargo, tienen un gran obstáculo por delante: el calendario, el cual es temible y podría ocasionar alguna sorpresa para los madridistas, puesto se avecinan cinco partidos que son tan difíciles como imposibles. 

Este domingo, con el choque ante el Sevilla en el Santiago Bernábeu a las 21:00 horas, el Real Madrid comienza dos semanas clave. En este periodo, además del cuadro dirigido por Julen Lopetegui, los madridistas enfrentarán al Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Inter de Milán y después, para cerrar con broche de oro con un derbi ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu. El mensaje es claro para la Casa Blanca: no está permitido fallar. 

El caso es que el Madrid ha demostrado tener recursos para ganar incluso cuando no firma un partido brillante y eso tiene mucho mérito. Contra el Sevilla, por ejemplo, tiene una racha muy positiva históricamente, puesto el conjunto de Nervión no gana en el feudo madridista desde el 2008. Sin embargo, llegan con dos puntos de diferencia en la clasificación y probablemente el cuadro andaluz querrá superar a un eterno rival. 

Sin tiempo para relajaciones y mucho menos descanso, el Madrid recibirá al Athletic el miércoles 1 de diciembre por el partido aplazado de la novena jornada de Laliga. Los de Marcelino no están en su mejor momento, pero siempre es un rival complicado de vencer y que, seguramente, pondrá en aprietos a los 'merengues'. El siguiente sábado, viajarán a San Sebastián para enfrentar a la Real Sociedad, equipo que le sigue en la clasificación con un punto menos, en este momento y a la espera de lo que pase en esta semana. 

Inter y Atleti para cerrar la semana

Después del choque contra los 'realistas', vendrán los dos partidos más importantes: contra el Inter de Milán y Atlético de Madrid. En el primero, que definirá cuál equipo clasificará como primero de grupos a los octavos de final de la Champions League. Son tres puntos claves, puesto 'facilitaría' mucho el camino a la Casa Blanca en el sorteo. 

Por último, el 12 de noviembre se vivirá un nuevo derbi madrileño. El cuadro dirigido por el 'Cholo' Simeone está lejos de ser el equipo que 'enamoró' y ganó LaLiga el curso pasado, pero sigue siendo un rival muy duro de vencer. Sin embargo, después de ese partido tendrán una semana entera para preparar el choque ante el Cádiz (18 o 19 de diciembre) y posteriormente cerrar el 2022 con el partido contra el Athletic en San Mamés (22/12). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído