José Mourinho y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en un congreso de la FIFA

RECUERDA SU PASADO

Mourinho: "Decirle tres veces que no al Real Madrid es imposible"

Publicación:10/08/2019 - 13:22h

Actualización:10/08/2019 - 13:22h

José Mourinho ha recordado en una entrevista su etapa en el Real Madrid, y se ha referido al momento de su llegada. El portugués ha reconocido que tras frenar su fichaje en dos ocasiones, optó por decir que sí

Ver calendario del FC Barcelona

Durante unos meses formó parte de los rumores del mercado de fichajes, pero finalmente José Mourinho ha preferido esperar una nueva oportunidad en los banquillos. Desde que fue despedido por el Manchester United, el de Setúbal ha buscado un nuevo equipo al que dirigir, pero los proyectos que le ofrecieron no le convencieron y se mantendrá apartado de la élite durante un tiempo. El luso, eso sí, no pasa desapercibido.

Además de su nueva aventura como comentarista y analista experto, el portugués se deja ver en diversas entrevistas, en las que a menudo hace balance de la actualidad deportiva y también de algunos aspectos personales. Esta última parcela la ha vuelto a tocar en en la serie documental 'The Making Of', en la que 'DAZN' repasa algunos momentos clave en la trayectoria de varias personalidades del mundo del fútbol.

En su caso, el capítulo titulado 'La Familia' habla de su etapa en el Inter de Milán y su posterior llegada al Real Madrid. El ex del Chelsea revela que rechazó en dos ocasiones al conjunto blanco, pero que tras conquistar la Champions en 2010 con los 'nerazzurri', todo cambió: "La razón por la que cuando acabó el partido no volví a Milán es porque, si hubiera vuelto a Milán, creo que no me habría ido al Madrid".

"Había tomado la decisión. El contrato no estaba firmado, pero había tomado la decisión. Había decidido irme al Madrid, no había ido en dos ocasiones y era la tercera oportunidad. Decirle no al Madrid una vez es difícil, dos es muy difícil y tres es imposible", asegura, rememorando su llegada al Santiago Bernabéu tras el acuerdo con Florentino Pérez, que le otorgó máximos poderes en el vestuario.

Mourinho no se aleja de la órbita del Real Madrid

Aunque su salida del Real Madrid fue algo tensa, el nombre de Mourinho sigue sonando cada vez que hay problemas en la capital. De hecho, en la campaña 2018-19 se valoró la posibilidad de contratarle, cuando tras sustituir a Julen Lopetegui con Santiago Solari, el presidente madridista optó también por 'cargarse' al argentino para certificar el regreso de Zinedine Zidane.

En esta nueva etapa en el club, el marsellés se la juega, y cuando se marche podría abrir sitio de nuevo para el luso. Alternativas como Jürgen Klopp o Joachim Löw también están habitualmente sobre la mesa, pero el dirigente tiene apuntada la mano firme del portugués como un factor a tener en cuenta. Quizá en esta ocasión no haga falta que le llame tres veces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído