Mourinho en la gala de los premios The Best

LA PLANTILLA TEME A MOU

Mourinho sonó como recambio de Zidane y el Madrid reaccionó en Estambul

Publicación:23/10/2019 - 20:43h

Actualización:23/10/2019 - 20:43h

El Real Madrid ganó al Galatasaray por 0-1 para seguir con vida en Champions. Los blancos tuvieron problemas defensivos, pero completaron un partido decente, provocado, quizás, por los rumores que señalan a Mourinho como sucesor de Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no hizo el partido del año en Estambul, pero sí hizo lo que debía: ganar. Los blancos superaron a un regular Galatasaray por 0-1, gracias a un gol de Toni Kroos. Los de Zidane tienen ahora cuatro puntos, tres más que los turcos y dos más que el Brujas, que perdió contra el PSG por un contundente 0-5.

El choque en Turquía era prácticamente una final y los futbolistas respondieron dando una mejor imagen que en Mallorca. Los blancos corrieron, lo intentaron y tuvieron muchísimas ocasiones para ampliar su renta y golear al Galatasaray. Es sorprendente ver a un Madrid así cuando hace tan solo unos días hizo el ridículo en Son Moix.

Quizás, a los jugadores se les ha venido a la mente que si Zidane fuese sustituido, el relevo podría ser José Mourinho. El portugués ha sonado con fuerza durante esta pasada semana y eso no le gusta nada a una parte del vestuario que no le quiere ver ni en pintura. En Estambul, los jugadores ganaron por el club, por sus aficionados y por Zidane, pero también por ellos mismos para no tener que verse las caras con Mou.

El propio Sergio Ramos dejó caer en rueda de prensa antes del encuentro que en el vestuario no querían que el portugués regresara a Madrid. Que los blancos corrieran más que nunca y no dieran un balón por perdido, podría tener mucho que ver con la posibilidad de que 'Zizou' se marche y Mourinho vuelva al Bernabéu.

Es innegable que el vestuario madridista está a muerte con Zidane, pero no es menos cierto que en muchos partidos se les ha olvidado y no han dado todo lo que deberían. En Estambul no fue así, y si el equipo no lo hizo mejor fue por temas puramente futbolísticos y no de actitud o compromiso. Faltó acierto, contundencia atrás y una mejor ocupación de los espacios, pero aún así las sensaciones fueron más positivas que negativas.

Zidane tiene mucho trabajo por delante

A pesar de la victoria, el técnico francés sigue teniendo mucho que trabajar para que el Madrid pueda competir con los mejores. De momento, el galo se ha salvado y podrían pasar semanas hasta que vuelva a estar en la puerta de salida. Pero a pesar de eso, si los merengues no empiezan a jugar a algo, a tener más regularidad y a ser más equipo, el puesto de 'Zizou' volverá a estar en entredicho.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído