Marco Asensio, cabizbajo tras un golazo del Ajax en el Bernabéu

LO DEL REAL MADRID NO TIENE NOMBRE

Nadaplete: El Real Madrid de Solari completa un ridículo histórico en 7 días

Publicación:6/03/2019 - 03:58h

Actualización:6/03/2019 - 04:21h

En apenas una semana, el Real Madrid ha sido capaz de perder la Copa del Rey, LaLiga Santander y la Champions League. Nadaplete. Los de Santiago Solari han tirado por la borda el trabajo de toda la temporada, y están de vacaciones en marzo

Ver calendario del FC Barcelona

Ser del Real Madrid, en estos momentos, debe ser una tortura. El equipo presidido por Florentino Pérez -al menos por ahora- y dirigido por Santiago Solari -...- volvió a caer humillado este martes a manos del Ajax de Amsterdam en el Santiago Bernabéu... Culminando así su semana mágica con tres títulos perdidos en siete días, lo nunca visto.

Con las dos victorias cosechadas en el feudo merengue, el FC Barcelona provocó la semana pasada que el Real Madrid se quedara a un paso del 'Nadaplete' esta temporada 2018-19, eliminando a los blancos en semifinales de la Copa del Rey y, después, con un triunfo que dejó al Real Madrid a 12 puntos del liderato que ostenta el FC Barcelona en la clasificación de LaLiga Santander.

Esa ya es una distancia prácticamente definitiva a falta de 12 jornadas para que termine el campeonato, y más teniendo en cuenta no sólo el flojo estado de forma del Real Madrid, sino también la gran respuesta del FC Barcelona en las últimas semanas, justo cuando han llegado los partidos importantes. No puede decirse lo mismo del Real Madrid, al que le han temblado las piernas estos días... Más aún que en toda la temporada.

Y es que ya van cuatro derrotas seguidas en el Santiago Bernabéu, en todas las competiciones, sumando la del Girona por 1-2 que ya no se recuerda tanto, pero que representó el comienzo del declive definitivo de los merengues. El Ajax siempre dejó claro que no se rendiría, y este martes lo demostró a base de goles, buen juego y un partidazo descomunal.

El Ajax llegaba al partido en un gran estado de forma, y habiendo demostrado esta temporada que es capaz de conseguir buenos resultados en estadios imponentes, como cuando empató (1-1) en el Allianz Arena contra el Bayern Múnich. Los 'ajacied' sabían que no tienen nada que perder, y por eso salieron a 'morder' desde el minuto uno el martes en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid llegó con una dinámica más que negativa, y eso perjudicó también al rendimiento de jugadores clave como Casemiro, Kroos o Gareth Bale, entre muchos otros. El madridismo es un polvorín, y este sábado el Bernabéu lo plasmó con los silbidos a sus jugadores en momentos puntuales, aunque lo cierto es que los aficionados se tomaron la eliminación más con resignación que con rabia.

Toca una revolución en la plantilla del Real Madrid

La afición blanca debe tener la esperanza de que, en los próximos meses, el Real Madrid trabajará en un proyecto nuevo y con muchas caras ilusionantes. Lo que resta de campaña servirá precisamente para eso, para meditar muy bien la revolución de plantilla que se tiene que hacer, y cuáles son los jugadores que acaban dejando el equipo.

Florentino sabe que, para seguir teniendo el favor de los aficionados, deberá tirar de talonario este verano para realizar grandes movimientos en el mercado de fichajes, algo que no será nada fácil dada la creciente inflación tras las últimas inversiones de los 'grandes', sobre todo a raíz de la marcha de Neymar al PSG. A Florentino se le complican las cosas... Y eso, contando con que continúe al frente de la presidencia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído