Julian Nagelsmann en un partido con el Leipzig

EL MADRID QUISO A JULIAN NAGELSMANN

Nagelsmann habla de sus 'calabazas' al Madrid: "Tomé la decisión acertada..."

Publicación:16/02/2021 - 14:14h

Actualización:16/02/2021 - 14:14h

El Real Madrid estuvo muy interesado en fichar a Julian Nagelsmann en 2018 cuando Zinedine Zidane dejó el equipo. Años después, el alemán recuerda ese interés y deja claro que fue él quien rechazó la oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane dejó tirado al Real Madrid​ después de ganar la Champions League en el 2018. El francés, sin que nadie lo esperara, prácticamente anunció de un día para otro que se marchaba y dejó a los merengues sin entrenador a no muchas semanas de empezar la pretemporada. Al final, sin casi técnicos de nivel a los que aspirar, Florentino Pérez fichó a Julen Lopetegui, que acabaría siendo cesado pocos meses después.

Pero antes de decantarse por el español, el presidente madridista intentó fichar al entrenador joven con más potencial de Europa. Se trata de Julian Nagelsmann, que este lunes, en la previa del Liverpool-Leipzig de los octavos de Champions League, habló sobre la propuesta que recibió por parte de los blancos. El alemán dejó claro que fue él quien rechazó la propuesta y que nunca se ha arrepentido de ello.

"Es importante tener un plan para tu carrera profesional, dar los pasos adecuados. Es cierto que recibí una llamada del Real Madrid, y no fui el único. Querían hablar conmigo y conocerme tanto a mí como a mi filosofía de trabajo. Tomé la decisión acertada, y eso que no fue fácil. Es uno de los mejores equipos del mundo", afirmó el actual preparador del Leipzig, equipo al que la temporada pasada llevó a las semifinales de la Liga de Campeones.

El míster del conjunto de la Bundesliga, sin embargo, abrió la puerta a los de la capital de cara al futuro, aunque dejó claro que en 2018 no se sintió preparado de ninguna forma. "Si el Madrid me llamara otra vez en el futuro, puede que mi decisión fuera otra distinta, pero hace dos años fue la mejor que pude tomar. No tenía experiencia ni tampoco tuve tiempo para aprender español", declaró, refiriéndose a la barrera del idioma.

No obstante, a pesar de abrirle la puerta al Madrid, también insistió en que coger el banquillo del Leipzig ha sido la mejor decisión que ha tomado en su carrera. "Con el Hoffenheim solo conseguí ganar un partido de competición europea, ir al Real Madrid después de eso no habría sido el paso más adecuado. Ir al Leipzig fue lo mejor para mi carrera", destacó el míster del conjunto alemán, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de Europa estos últimos años.

Nagelsmann se ve entrenando en la Premier

Por último, Nagelsmann se dejó querer por la Premier League, donde no descarta entrenar en el futuro, igual que hizo Jürgen Klopp. "Es muy interesante. Es un gran objetivo convertirse en un gran entrenador como Klopp en la Premier. Para mí, podría ser un paso en el futuro. No es fácil planificar a largo plazo, pero quizás en el futuro me encuentres en persona en la Premier, ¿quién sabe?", concluyó, respondiendo a una pregunta de un periodista inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído