Hugo Duro entra al campo por Mariano Díaz

PROBLEMAS DEL MADRID EN LA DELANTERA

La nefasta planificación del Real Madrid: De Cristiano a Mariano y Hugo Duro

Publicación:3/03/2021 - 10:47h

Actualización:3/03/2021 - 10:47h

El Real Madrid ha pasado en apenas tres años de tener al mejor goleador de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, a tener una delantera con Mariano Díaz y Hugo Duro, que fueron los '9' que jugaron ante la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y también de la historia del fútbol. El portugués es un jugador de época y su salida en 2018 dejó completamente traumatizado a un conjunto blanco que todavía no ha superado su marcha. Los madridistas siguen sin haber fichado un relevo competente para el luso y arrastran su mala planificación deportiva desde entonces.

Para sustituir al de Madeira en ese verano de 2018 llegaron Vinicius, una promesa de 18 años sin experiencia en Europa, y Mariano Díaz, un '9' goleador muy lejos de la élite europea. Tal y como se demostró esa temporada en la que los merengues no ganaron nada y acabaron terceros en Liga, la decisión de no fichar a ninguna estrella tras la salida de CR7 fue pésima en todos los sentidos.

Pero lo peor estaba aún por llegar, ya que en 2019, ya con la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo, Florentino Pérez dio un golpe encima de la mesa e invirtió muchos millones en Eden Hazard y Luka Jovic. El belga era uno de los mejores futbolistas del mundo, pero estaba lejísimos de poder aportar las cifras de Ronaldo. El serbio, por su parte, llegaba como uno de los puntas más prometedores de Europa y debía sumar el gol que le estaba faltando al equipo.

Sin embargo, Hazard no ha dejado de lesionarse en el más de año y medio que lleva en Madrid y el balcánico está ya de vuelta en el Eintracht de Frankfurt, donde ha regresado cedido por no tener minutos con Zidane. El técnico galo fue quien lo pidió, pero apenas contó con él en el temporada y media. Además, el rendimiento del 'killer' estuvo lejos de ser el que mostró en la Bundesliga en lo poco que jugó, igual que el del belga, que ha sido una sombra del 'crack' del Chelsea.

 Además, hay que destacar que Gareth Bale dejó de contar y se fue en verano cedido al Tottenham, donde parece que está despegando de nuevo. Pero sea como sea, tras estos fracasos en la política de fichajes, 'Zizou' lo ha seguido apostando todo a Karim Benzema, que ha sido la única solución de los merengues arriba desde que se fue Cristiano. El problema es que el francés tiene 33 años y no puede jugarlo todo, tal y como se ha demostrado recientemente con su lesión.

Sin Benzema, la delantera del Madrid es aún más triste

El ex del Lyon lleva lesionado desde el 20 de febrero y sin él se han notado aún más las ya de por sí enormes carencias de los madridistas en la delantera. Mariano ha tenido que ser el '9' ante su ausencia e incluso Marco Asensio ha tenido que tirar del carro de los goles sin éxito. El dominicano se ha estrellado y no ha aportado nada en el juego ni de cara a puerta, mientras que el balear ha sido absolutamente irrelevante en todos los sentidos.

Ante este panorama, Zidane ha tenido que tirar desde la lesión de Benzema del goleador del Castilla, Hugo Duro. El atacante es un descarte del Getafe al que los 'azulones' cedieron al filial blanco en verano, por lo que no habla nada bien de la planificación de los de Chamartín. La culpa por supuesto no es del joven atacante, que está haciendo lo que puede y que deberá seguir haciéndolo hasta que Karim esté recuperado. De Cristiano a Duro en solo 3 años, ese es el nivel del Madrid en la delantera...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído