Nélson Semedo, en una imagen de archivo

SEMEDO METE EL DEDO EN LA LLAGA

Nélson Semedo desvela el motivo del fracaso del Real Madrid

Publicación:15/03/2019 - 22:24h

Actualización:15/03/2019 - 22:24h

El Real Madrid ha naufragado en la presente temporada, ya que a principios de marzo se encuentra fuera de la Champions League, fuera de la Copa del Rey y a 12 puntos del Barça en LaLiga. Nélson Semedo desveló el motivo del fracaso blanco

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, el Real Madrid ha fracasado estrepitosamente. En apenas una semana, el conjunto blanco quedó eliminado de la Copa del Rey (a manos del FC Barcelona), eliminado de la Champions League (con una humillante goleada del Ajax en el Santiago Bernabéu) y muy lejos de la pelea por LaLiga Santander (los merengues son terceros, a 12 puntos del Barça, líder).

El proyecto de Florentino Pérez ha naufragado por completo en la presente campaña ya que ni Julen Lopetegui en un primer momento ni Santiago Solari han sido capaces de enderezar el rumbo de un equipo que tiene planeada una revolución importante que pueda hacer olvidar este nefasto curso.

El naufragio del Real Madrid en todas las competiciones no ha pasado por alto en el FC Barcelona y, en una entrevista concedida al programa 'Vamos a Jogo' de la cadena portuguesa SIC, Nélson Semedo analizó el fracaso del eterno rival. Para el portugués, el motivo de la caída del club madrileño es la marcha de su compatriota Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

El lateral barcelonista aseguró que, si el delantero luso todavía estuviese en las filas del equipo madridista, muy probablemente los blancos todavía estarían peleando por los títulos: "El Real Madrid ha notado mucho su ausencia. No puedo decir que haya sido malo para nosotros la salida de Cristiano. Con él habría sido una Liga más difícil para nosotros, más competitiva".

Además, Nélson Semedo equiparó la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a una hipotética situación que llevase al FC Barcelona a no tener a Leo Messi. El lateral reconoció que afectaría al juego del equipo azulgrana: "Es un jugador que requiere mucha atención y mucho cuidado. Sin Leo nosotros jugaríamos bien, pero no sería lo mismo".

Messi de por vida

Afortunadamente, los planes del FC Barcelona con Leo Messi son muy distintos de los que tenía Florentino Pérez cuando Cristiano Ronaldo le exigió marcharse. En el club azulgrana, se valora la figura del argentino como presente y futuro del equipo y, de hecho, Josep Maria Bartomeu aseguró que tiene planeada una nueva renovación para el '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído