Neymar y Sergio Ramos en un Madrid-PSG

NEYMAR JUGÓ A DOS BANDAS

Neymar llamó a 4 jugadores del Real Madrid para intentar jugar en el Bernabéu

Publicación:16/10/2019 - 12:13h

Actualización:16/10/2019 - 12:13h

Neymar Jr quería salir del Paris Saint-Germain a toda costa y para ello estaba dispuesto a marcharse al Real Madrid. El primer objetivo del brasileño era el Barça, pero también habló con varios jugadores del Madrid para no cerrarse esa puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen saliendo día tras día nuevas informaciones sobre Neymar Jr y lo que pasó este verano por su cabeza. El futbolista ha admitido ya varias veces que quiso marcharse del Paris Saint-Germain, pero que ahora está concentrado y feliz en el conjunto parisino. Lo que no ha llegado a decir directamente el brasileño es donde quería jugar si se marchaba.

Tal y como se ha contado en infinidad de ocasiones, el '10' del PSG quería volver al FC Barcelona. Esa era su primera opción en el caso de salir de París, pero ni mucho menos era la única. Antes que jugar en el Barça, el 'crack' lo que quería era salir como fuera del Parque de los Príncipes. Para salir, el jugador decidió no cerrarse ninguna puerta y apostó también por el Real Madrid.

Los blancos esperaron su oportunidad para ficharle, pero las exigencias del PSG, que pedía más de 220 millones de euros, hicieron el fichaje imposible. Lo que no se sabía y ha descubierto el diario MARCA, es que el propio Neymar llamó expresamente a cuatro jugadores importantes del Real Madrid para acercar posturas y dejar claro que estaba dispuesto a jugar en el conjunto merengue.

Al primer madridista al que llamó fue a Sergio Ramos, el capitán y líder del vestuario del Madrid. Tras hablar con el sevillano, que solo tuvo buenas palabras hacia él, decidió llamar a sus dos grandes amigos, Marcelo y Casemiro. La relación de Ney con ambos es fantástica y, como no podía ser de otra manera, los dos le animaron a jugar en el Bernabéu. El último jugador blanco al que decidió llamar Neymar fue a Luka Modric, con el que habló también tras un Croacia-Brasil en junio.

El ex barcelonista sabía que tenía que tener el visto bueno del vestuario para poder fichar por el Madrid y utilizó estas llamadas para intentar dejar buena impresión. El equipo apoyaba su fichaje y más de una vez le hicieron guiños delante de todos los medios, pero el club decidió que no podía afrontar un traspaso de más de 200 'kilos'.

El Madrid se retiró y el Barça no convenció al PSG

El 20 de agosto, los merengues se retiraron de la puja por el futbolista y fue entonces cuando el extremo puso todo de su parte por ir al Barcelona. El Barça también hizo todo lo posible para que la estrella brasileña acabase en el Camp Nou, pero el PSG fue inflexible y no bajó un solo euro sus demandas. Finalmente, el equipo de la capital de Francia se salió con la suya y mantuvo a su gran estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído