El delantero brasileño está en un momento de forma magnífico

Neymar llega al Clásico a tope: lleva 8 goles en 8 jornadas de Liga

Neymar llega al Clásico a tope: lleva 8 goles en 8 jornadas de Liga

Publicación:25/10/2014 - 07:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Neymar afronta el desafío del Bernabéu a tope de motivación y en un estado de forma óptimo. El delantero brasileño ha marcado ocho goles en ocho jornadas de Liga

El particular "O Rei" del FC Barcelona, Neymar, se encuentra en un nivel de juego brillante, excelso. El astro brasileño encadena 10 goles en 10 partidos esta temporada con la camiseta azulgrana, cuando en todo el curso pasado tan sólo fue capaz de anotar 13. Era algo cantado, pero que parece que durante el primer tramo de esta temporada 2014-15 al fin ha sucedido. Neymar ha explotado, a nivel goleador, irrevocablemente con la camiseta culé. Sus estadísticas son brillantes teniendo en cuenta que ha anotado un total de 10 goles en 10 partidos tanto de Liga como de Champions League, pero lo mejor de todo es que la asociación con cada uno de sus compañeros -y en especial con Messi- ha mejorado de manera descomunal en pocos meses. El brasileño se ha asentado definitivamente en el juego azulgrana y ha adquirido por fin su esencia, adaptando también sus características y potencialidades ofensivas, que no son pocas.

Y es que Neymar empieza a brillar con su máximo esplendor. Tras una primera temporada de trámite, las cifras del futbolista brasileño han aumentado de manera exponencial. En 10 partidos ha marcado más goles que el año pasado en seis meses. Después del primer año de aclimatación, parece que Neymar empieza a ofrecer al Barça un rendimiento óptimo. El crack brasileño encadena 10 tantos en un mes y medio de temporada, cuando en toda la temporada pasada hizo 9 en Liga y 4 en Champions. Su entendimiento con Messi va en aumento y el principal beneficiario de esta situación es el propio Barça. El equipo funciona en ataque, y aún falta la guinda: Luis Suárez.

A Neymar no sólo le afectó el curso pasado la disposición táctica del "Tata" Martino, que le hacía jugar pegado a la banda y más alejado del área; también le afectó la polémica por el coste de su fichaje y algunas inoportunas lesiones que le impidieron tener continuidad en el equipo del año pasado. Con la llegada de Luis Enrique, parece que el papel de Neymar ha cambiado, en parte gracias a los laterales que hacen de extremos y que le permiten jugar más cerca del área rival. Como consecuencia, lo que ha mejorado mucho es su gran conexión con Leo Messi.

De momento, a lo que ha llegado es a liderar el ataque del Barça: de los 22 goles que ha marcado el equipo en la Liga, 15 llevan la firma de Neymar y Messi. Pero además, de los 28 goles que lleva el Barça anotados en todas las competiciones, 24 llevan el sello de la dupla de alguna manera. Messi ha marcado 9 goles y ha dado 10 asistencias, mientras que Neymar lleva anotados 10 goles. De hecho, el equipo solo ha sido capaz de marcar tres dianas en Liga sin la participación de sus dos grandes estrellas. Este sábado en el Bernabéu, Neymar puede ser decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído