El brasileño ha firmado el 0 1 en el clásico del bernabéu

Neymar sigue a lo suyo: 9 goles en 9 jornadas

Neymar sigue a lo suyo: 9 goles en 9 jornadas

Publicación:26/10/2014 - 10:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar afrontó el desafío del Bernabéu con valentía y a tope de motivación. Todo y que aún hay algunos detalles por pulir, el brasileño apunta muy alto. Un gol suyo puso por delante al Barça en el Clásico, el noveno que anota en Liga y el undécimo de la temporada

Neymar se encuentra en un nivel de juego brillante, excelso. El astro brasileño encadena 11 goles en 11 partidos esta temporada con la camiseta azulgrana, cuando en todo el curso pasado tan sólo fue capaz de anotar 13. En el día de hoy su tanto no ha servido para dar la victoria al Barça, pero confirma que su aportación ofensiva al equipo crece a buen ritmo. Cuatro minutos ha necesitado el crack brasileño en el Bernabéu para batir a Casillas. Maravilloso cambio de juego de Luis Suárez para Neymar, que busca el espacio y la coloca ajustada al palo, imposible para Casillas. Ha sido en una acción brillante del brasileño, que se ha deshecho de Carvajal y Pepe con un regate seco antes de colocar el balón en el fondo de la red. (ver el gol de Neymar al Madrid)

Era algo cantado, pero que parece que durante el primer tramo de esta temporada 2014-15 al fin ha sucedido. Neymar ha explotado, a nivel goleador, irrevocablemente con la camiseta culé. Sus estadísticas son brillantes teniendo en cuenta que ha anotado un total de 11 goles en 11 partidos tanto de Liga como de Champions League, pero lo mejor de todo es que la asociación con cada uno de sus compañeros -y en especial con Messi- ha mejorado de manera descomunal en pocos meses. El brasileño se ha asentado definitivamente en el juego azulgrana y ha adquirido por fin su esencia, adaptando también sus características y potencialidades ofensivas, que no son pocas.

A Neymar no sólo le afectó el curso pasado la disposición táctica del "Tata" Martino, que le hacía jugar pegado a la banda y más alejado del área; también le afectó la polémica por el coste de su fichaje y algunas inoportunas lesiones que le impidieron tener continuidad en el equipo del año pasado. Con la llegada de Luis Enrique, parece que el papel de Neymar ha cambiado, en parte gracias a los laterales que hacen de extremos y que le permiten jugar más cerca del área rival. Como consecuencia, lo que ha mejorado mucho es su gran conexión con Leo Messi.

De momento, a lo que ha llegado es a liderar el ataque del Barça: de los 23 goles que ha marcado el equipo en la Liga, 16 llevan la firma de Neymar y Messi. Pero además, de los 29 goles que lleva el Barça anotados en todas las competiciones, 25 llevan el sello de la dupla de alguna manera. Messi ha marcado 9 goles y ha dado 10 asistencias, mientras que Neymar lleva anotados 11 goles. De hecho, el equipo solo ha sido capaz de marcar cuatro dianas en Liga sin la participación de sus dos grandes estrellas. (ver estadísticas del FC Barcelona)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído