La desastrosa temporada que ha tenido el Real Madrid ha dado paso a la idea de remodelar por completo la plantilla durante las próximas temporadas. El nuevo proyecto de Florentino Pérez tiene a Zinedine Zidane como jefe de operaciones y desde la cúpula blanca pretenden armar un equipo ganador de cara al futuro.

Desde hace mucho tiempo que en el club madridista suspiran por hacerse con Neymar o Kylian Mbappé, los dos galácticos del Paris Saint-Germain. La postura del club francés siempre ha sido totalmente hermética en cuanto a sus salidas, negando la mayor y disipando cualquier duda acerca de la continuidad de ambos.

Pero esta situación podría cambiar por completo en 2020. Según las informaciones publicadas por el rotativo francés Le Parisien, especializado en el club de la capital gala, el gobierno de Qatar, propietario del Paris Saint-Germain, podría dejar de prestar su respaldo económico al club, lo que sería un cambio radical en la entidad.

Hasta el momento, el dinero de Qatar ha sido la base durante los últimos años para que el PSG haya armado una plantilla competitiva no solamente a nivel francés, sino también aspirante a la Champions League a raíz de la gran cantidad de futbolistas de talla mundial que se han fichado en las últimas temporadas a precios millonarios.

Las informaciones apuntan a que el Emir asiático está descontento con los resultados deportivos del Paris Saint-Germain. El equipo parisino es el máximo representante de Qatar en el mundo del fútbol, pero desde el país se teme que los fracasos deportivos del PSG se relacionen con la imagen de Qatar a nivel mundial. Algo que precipitaría el cese del respaldo económico.

Neymar y Mbappé, en la rampa de salida

En caso de que dicho apoyo financiero acabe finalizando en 2020, el Paris Saint-Germain pondría a la venta a prácticamente todas sus estrellas, algo que favorecería a un Real Madrid que, con dinero en caja, podría apretar para llevarse a Neymar y Mbappé que, siendo los dos traspasos más caros de la historia, serían también los primeros en salir.