El técnico italiano criticó a florentino pérez en una entrevista

No te pierdas el último ataque de Ancelotti a Florentino

No te pierdas el último ataque de Ancelotti a Florentino

Publicación:11/01/2016 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera la pasada temporada entrenador del Real Madrid y ahora tomándose un año sabático antes de empezar a entrenar a partir de julio al Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, mantuvo una entrevista en la que criticó el cese de Rafa Benítez por parte de Florentino Pérez

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la página web china "Sina Sports", Carlo Ancelotti desató la polémica este pasado domingo criticando rotundamente la decisión de Florentino Pérez de haber cesado a Rafa Benítez cuando apenas había completado la primera parte de la temporada 2015-16. El técnico italiano considera que el presidente no ha tenido paciencia ni visión de futuro, y no entiende que siempre sea el entrenador el que paga el pato cuando las cosas no van bien en el equipo.

Cabe recordar que Florentino Pérez había lanzado un "recado" previo a Ancelotti cuando dijo, en el acto de presentación de Zidane como nuevo entrenador, que "el equipo ha sufrido desde enero un deterioro paulatino". El técnico italiano no se ha echado atrás, y ha sido el siguiente en abrir fuego en una guerra dialéctica que podría terminar con la buena relación existente entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, que pese a marcharse por la puerta de atrás del club la pasada temporada siempre hizo gala de una profesionalidad intachable.

"Sé que la labor de un entrenador está siempre relacionada con los resultados deportivos y que nuestro trabajo siempre está sometido a debate, pero esta vez me es realmente difícil entender la decisión que ha tomado el presidente del Real Madrid. ¡Si sólo se ha jugado la mitad de la temporada!", comentó Ancelotti en la citada entrevista. Luego, criticó rotundamente la cantidad de entrenadores que ha contratado y despedido Florentino Pérez desde que es presidente del Madrid.

"Todo este abanico de entrenadores lleva a una pregunta de la que es necesario obtener respuesta: ¿De verdad es siempre responsabilidad del entrenador, es siempre éste el que está equivocado? Cada uno puede sacar sus propias conclusiones", dijo. Pese a todo, confía en que Zidane tenga suerte en el cargo y le vayan bien las cosas. "Tiene capacidad suficiente para ser el líder del Real Madrid y el año que estuvo conmigo le da un gran conocimiento de la plantilla", le animó. El ambiente está caldeado desde hace tiempo en la "Casa Blanca".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído