Javier Tebas y Florentino Pérez, presidentes de LaLiga y Real Madrid

DERROTA JUDICIAL

La nueva derrota del Real Madrid tras la eliminación de la Champions

Publicación:6/05/2021 - 19:14h

Actualización:7/05/2021 - 01:12h

El Juzgado de primera Instancia ha desestimado una demanda que había presentado el Real Madrid contra LaLiga, con la que ponían en tela de juicio a la patronal

Ver calendario del FC Barcelona

La semana está siendo una completa pesadilla para el Real Madrid. La comenzaron con una nueva lesión, de Raphael Varane, para después ser eliminados de la Champions League en las semifinales, frente al Chelsea, y ahora recibir la noticia de que han desestimado por completo una denuncia contra LaLiga por cuentas y gestión de derechos de televisión. 

El diario 'Marca' ha informado que el Juzgado de primera Instancia número 67 de Madrid ha desestimado la demanda de la Casa Blanca contra LaLiga, haciendo "expresa imposición de costas" al Madrid, después de que los clubes recibieran una comunicación con la información. Con la demanda, el conjunto de la capital ponía en duda algunos aspectos de la gestión financiera de la patronal relacionados a los derechos televisivos, según ha explicado el medio. 

Y es que Florentino Pérez y compañía solicitaban cuatro puntos al momento de demandar a LaLiga. Primero, que se revelaran las cuentas a detalle de la temporada 2018-2019, principalmente con la gestión de derechos televisivos y "la totalidad de datos relativos a la razón y causa de cada inversión, finalidad, destino, cuantía y personas o entidades beneficiarias", según ha desvelado 'Marca'. Seguidamente, el Madrid también pidió la nulidad de unos acuerdos "aprobados en la Asamblea General de octubre de 2019, que consideraba no eran conforme a derecho".

A su vez, pedían que se declarara que los derechos audiovisuales que no se hubiesen comercializado, no debían recaer en la patronal ya que corresponde su explotación a los clubes. Por último, apunta el diario, se pedía a LaLiga pagar al Real Madrid una cuantía de 23.892.977,46 euros.

La comunicación del Juzgado

El medio también ha desvelado las razones por las que el Juzgado ha desestimado la demanda del Real Madrid, añadiendo que ahora el club puede recurrir la decisión en la Audiencia Provincial. Sin embargo, lo resaltante ha sido que en el escrito se ha apuntado que "no resulta razonable que el importante crecimiento experimentado en los ingresos de los derechos audiovisuales se hubiera producido sin ser acompañado de una óptima gestión comercial e inversión".

Así mismo, han dejado claro que "de acuerdo con los términos del Real Decreto Ley se atribuye a LaLiga, además de la facultad de comercialización, la de producción" y que "el objetivo consiste en obtener el mayor rendimiento económico posible de la comercialización de los derechos audiovisuales, lo que redunda no solo en la financiación de los clubes profesionales y en la relevancia de la Liga española, para que pueda competir en igualdad de condiciones con las principales ligas europeas, sino también en contribuciones para fines de interés general".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído