Gareth Bale parece estar en la recta final de su salida del Real Madrid. Zinedine Zidane, técnico del primer equipo, ha reconocido públicamente que no cuenta con él de cara al futuro y que lo mejor será que encuentre destino cuanto antes. Unas declaraciones que hicieron estallar a su representante, que atizó duro al técnico francés por ser irrespetuoso.

Pero la pura realidad es que Gareth Bale, pese a tener detalles de gran jugador, nunca ha mostrado una gran implicación o una predisposición para acoplarse bien a la ciudad de Madrid o al resto de sus compañeros. De hecho, en seis años que lleva siendo futbolista del equipo madridista, ni siquiera ha aprendido a hablar español, algo que indigna a parte de la hinchada. 

John Benjamin Toshack, ex entrenador del Real Madrid y ahora en el Wydad marroquí, concedió unas declaraciones para la BBC Radio 5 en las que fue especialmente duro con el jugador galés por su falta de implicación tanto en términos profesionales futbolísticos como en su adaptación a la sociedad madrileña, especialmente por el tema del idioma.

Toshack fue muy crítico por ello, además de por no haber dado la cara en ruedas de prensa o declaraciones en público desde que llegó. “Gareth, sal y da una entrevista. Habla tú. Has estado seis o siete años allí y no hablas el idioma. Es un insulto para la gente con la que trabajas”, dijo, para arremeter contra el madridista.

Nuevamente, le reprochó no haber aprendido español en todos estos años. “Él ha sido importante en el Real Madrid pero es una pena que no haya encajado mejor en el país y con la afición con la que está cada fin de semana. Gareth, vamos... Tómate un poco más de tiempo y aprende el idioma”, comentó el ex técnico merengue, sobre un futbolista que ya está sentenciado.

Bale: lo que pudo haber sido y no fue

Gareth Bale llegó procedente del Tottenham con unas cualidades excepcionales que le podían llevar a hacer historia con el Real Madrid. Lo hizo colectivamente con las cuatro Champions League que ganó marcando goles importantes pero, en líneas generales, su rendimiento nunca mantuvo cierta regularidad.