Logo del Real Madrid

LOS MERENGUES RENOVARÁN CON EMIRATES

El nuevo acuerdo publicitario del Madrid podría superar el del Barça con Spotify

Publicación:22/09/2022 - 21:14h

Actualización:22/09/2022 - 21:14h

El Madrid está a punto de renovar su contrato publicitario con Emirates. El acuerdo les mantendrá vinculados hasta el 2026 y los blancos percibirán alrededor de 70 millones de euros por temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está a punto de dar un nuevo 'golpe' económico que impactaría positivamente en las arcas de la entidad. Así lo ha confirmado el portal económico 'Sportico', en donde aseguran que desde los despachos del Santiago Bernabéu están muy cerca de extender su contrato de patrocinio con Emirates. El nuevo acuerdo entre ambas partes les mantendrá ligados hasta 2026, por lo que la compañía aérea seguirá siendo el principal patrocinador del club durante 4 temporadas más.

Así pues, los rumores sobre una posible ruptura en la relación entre compañía y entidad se han disipado. Fuentes conocedoras del asunto aseguraron que a finales de 2021 la compañía con sede en Dubai mostró sus intensiones de activar una cláusula para extender el convenio con los madridistas por una temporada más bajo las mismas condiciones. Sin embargo, las negocaciones entre ambas partes han avanzado satisfactoriamente durante las últimas semanas y el acuerdo está al 'caer'.

En ese sentido, la fuente anteriormente citada informó que el nuevo contrato del Real Madrid con la compañía arábiga le dará a la Casa Blanca unos beneficios de 70 millones de euros por temporada. No obstante, esta cantidad podría aumentar a siete millones de euros más por campaña, pero esta opción está sujeta a ciertas variables relacionadas al rendimiento deportivo de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti.

De esta manera, Emirates se consagra como el gran sponsor del Madrid en conjunto con Adidas. La relación entre la compañía aérea y el equipo vikingo comenzó en 2011, cuando la empresa firmó con el club como patrocinador global. Más adelante, en el 2013 pasaron a ser el sponsor principal, ocupando el centro de la camiseta blanca en un contrato que sumaba alrededor de 25 millones de euros al año a las arcas de la institución capitalina, tal y como han informado en el diario 'Vozpópuli'.

Superan al Barça

De oficializarse el nuevo acuerdo entre Emirates y los merengues, el contrato de patrocinio del actual campeón de la Liga y la Champions superará al del FC Barcelona con Spotify. La entidad catalana firmó su nuevo vínculo con la plataforma de servicios multimedia durante este año, razón por la cual el título de la aplicación aparece en el centro de la camiseta blaugrana. Para hacer esto posible, los culés percibirán 57,5 millones de euros por curso, los cuales puede ascender a 60 'kilos' de cumplirse ciertas variables. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído