Karim Benzema se lamenta una ocasión fallida

PROBLEMAS DEFENSIVOS

Un nuevo apagón goleador está arruinando al Real Madrid

Publicación:6/10/2021 - 22:27h

Actualización:6/10/2021 - 22:28h

Dos derrotas y un empate en los últimos encuentros del Real Madrid, de los cuales ha marcado 2 goles de 67 disparos, 17 de ellos a portería

Ver calendario del FC Barcelona

Un empate y dos derrotas han sido el soplido que derrumbó el castillo de naipes que había construido Carlo Ancelotti en sus primeros siete compromisos, luego de regresar a dirigir el banquillo del Real Madrid. La clave de ese éxito que le situaba como líder en solitario en LaLiga, y le ganaba al Inter en Milán, su rival directo en el grupo D de la Champions League, fue la capacidad goleadora y el equipo que mantuvo en defensa jugando como un bloque.

Courtois con sus grandes atajadas mientras Karim Benzema y Vinicius con sus goles mantenían a flote al equipo con cierta solvencia. Sin embargo, esos síntomas de debilidad defensiva se acentuaron cuando el joven brasileño dejó de acompañar a Benzema en batir las porterías rivales sin que ningún otro compañero saliera al rescate del francés.

Vinicius marcó cuatro goles en los primeros cuatro compromisos, pero hizo lo propio solo en uno de los siguientes seis. Al mismo tiempo, Benzema anotó 5 y 5. La falta de remates repercutió en el equipo en el que las dudas defensivas acabaron imponiéndose para no pasar del 0-0 ante la Real Sociedad y perder sorprendentemente ante el Sheriff y el Espanyol (2-1 antes ambos).

Sin margen de error

La sequía goleadora en dichos tres compromisos ha arruinado el trabajo hecho en los primeros  siete, pese a que el equipo ha seguido fabricando ocasiones de manera constante. Su situación sigue siendo positiva en LaLiga, líder junto a la Real Sociedad y Atlético de Madrid, y segundo en su grupo de la Champions, pero no debe permitirse más errores o la crisis empezará a amenazar a Ancelotti, así como el futuro de algunos jugadores que no están a la altura de su juego y de su rendimiento.

Durante los tres últimos compromisos, el Real Madrid ha rematado a portería en 67 ocasiones, para marcar solo 2 tantos en los 17 disparos que fueron entre los tres palos. Ambos fueron de Benzema, y uno de ellos desde el punto penal. El equipo merengue venía de marcar 21 goles en 7 encuentros, y han pasado de una media de 3 por partido a 0,6.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído