Le ha ocurrido durante toda su carrera, pero en los últimos meses, a Cristiano Ronaldo le está pasando factura su egocentrismo. Lo dejó claro en la final de la Champions cuando anunció su adiós al Real Madrid, lo ha mantenido con las pullas a su ex equipo desde que se incorporó a la Juventus, y lo ha rematado con sus desplantes a Luka Modric tras la racha del croata en los premios individuales.

Tras confirmarse la ausencia del portugués en la gala de la UEFA hubo un silencio incómodo entre los miembros del conjunto blanco, que se vistió de tensión cuando su entorno empezó a criticar la elección del centrocampista como Mejor Jugador del torneo. La decisión llegó a calificarse de ridícula, y hubo duras comparaciones para demostrar que el de Madeira lo merecía más que ninguno. El de Zadar dio un paso al frente por los rumores, asegurando que había recibido la llamada del luso para felicitarle directamente por su logro.

En la celebración de la FIFA, la baja del delantero se repitió. Esta vez la excusa fue que el miércoles hay un encuentro de Serie A para la 'vecchia signora', algo que no ha impedido, entre otros, al propio Modric, a Mohamed Salah, a Sergio Ramos, a Gareth Bale y a muchos otros hacer una visita al Royal Festival Hall de Londres.

Antes de saberse ganador, Luka respondía a los medios de comunicación que en esta ocasión no había hablado con el luso, una decisión que se iba a mantener durante la ceremonia e incluso después. Fue especialmente llamativo que compañeros, amigos y personalidades varias felicitaran al campeón, pero que Cristiano no le dedicara ni un segundo.

La cuenta oficial de Twitter de la FIFA empezó a compartir todos los elogios para el The Best 2018, entre los que no estaban los de su predecesor. El punta, o uno de sus asistentes, pasó por su perfil para compartir una campaña publicitaria reciente, pero ni siquiera se dignó a dedicar un mensaje a Luka Modric después. Las horas le delatan, porque al inicio del evento había actividad en sus redes, pero luego, silencio. Punto y final.

La molestia del Real Madrid con Cristiano va en aumento

Habrá que esperar por si vuelve a haber llamada de última hora, pero tanto el Real Madrid como su afición están notablemente descontentos con CristianoDespués de todo lo entregado, se ha clavado como un puñal que el crack no tenga la decencia ni de ser respetuoso, ya no con el club, sino con futbolistas que hasta hace semanas eran sus compañeros y que siguen siendo, supuestamente, sus amigos. Su comportamiento no está gustando a nadie, pero sigue demostrando, día tras día, que todo le preocupa poco en comparación con él mismo.