Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

FLORENTINO LOGRA EL NUEVO ACUERDO

Nuevo 'pelotazo' del Madrid: Por fin llega a un acuerdo con Adidas por el patrocinio de su camiseta

Publicación:5/11/2018 - 16:21h

Actualización:6/11/2018 - 01:26h

Llevaba algunos meses intentándolo, y finalmente esta semana ha logrado un acuerdo. Adidas y el Real Madrid han renovado el contrato de patrocinio de la camiseta, y el conjunto blanco se embolsará 1.100 millones de euros entre 2020 y 2030

Ver calendario del FC Barcelona

En lo deportivo, el Real Madrid no pasa por su mejor momento, pero en los negocios intenta no quedarse atrás y ha vuelto a cerrar un gran acuerdo. Florentino Pérez ha hecho valer sus recientes éxitos en Champions para que el club se mantega, al menos durante unos años, como una referencia en el panorama internacional. Sus deseos han quedado satisfechos.

El diario 'Marca' informa de que finalmente, los blancos han alcanzado un pacto con Adidas para renovar el patrocinio de su camiseta, que les reportará 1.100 millones repartidos en 10 años. Entre 2020, cuando se active este nuevo compromiso, y 2030, el equipo de la capital tendrá unos ingresos anuales de 110 'kilos' por temporada.

Los obstáculos en las conversaciones con la multinacional alemana habían dejado caer la idea de que los 'merengues' podrían escuchar ofertas de la competencia, como Nike o Under Armour, pero ambas partes suavizaron sus exigencias y se descartaron movimientos como los que se preparan en el fútbol mundial. El Arsenal, por ejemplo, 'fichará' por la marca germana tras dejar Puma, y el Manchester City se rumorea que hara el cambio de Nike, precisamente a Puma.

En las interminables cláusulas certificadas en la documentación hay ciertas cláusulas variables que podrían incrementar la recaudación de la campaña hasta una cifra cercana a los 150 millones, en función de los títulos o la explotación del merchandising. De momento, este será el acuerdo más destacado entre los clubes de élite del continente europeo, aunque sus rivales tienen una ligera ventaja.

La campaña contra el Barça, una tendencia habitual en la capital

En la información del citado medio se repite una peligrosa tendencia que insiste en que todo lo que hace el Real Madrid es mejor y supera a lo obtenido por el FC Barcelona. En este caso, se subraya que el club supera los 105 millones firmados por los catalanes con Nike o los 85 del Manchester United por la misma empresa. 

Ademas, incluso se llega a acusar sin ningún argumento a los azulgrana de inflar sus balances "ya que son muy difíciles de demostrar". "En mayo de 2016 el Barcelona anunció su renovación con Nike por 105 millones fijos durante 10 años y la posibilidad de llegar a 155, pero en realidad son 83", menciona 'Marca', sin aportar ninguna prueba y con el único objetivo de desprestigiar al rival. Hay cosas que no cambian pase lo que pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído