Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa

"NO VOY A CAMBIAR EL SISTEMA DE JUEGO"

Nula autocrítica de Ancelotti tras las críticas por su gestión de la plantilla

Publicación:4/03/2022 - 16:39h

Actualización:4/03/2022 - 16:40h

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este domingo el conjunto blanco frente a la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido liguero de este sábado entre el conjunto merengue y la Real Sociedad. En ella, habló sobre el presente del equipo, de las bajas y de la eliminatoria entre semana ante el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu.

Comenzó hablando sobre las sensaciones antes del compromiso y de las lesiones de Toni Kroos y Federico Valverde. "Mis sensaciones son buenas. Veo compromiso e ilusión. Estamos listos para este tramo importante de la temporada. Tengo confianza porque veo al equipo bien. Lo de Kroos es un problema pequeño. Va a estar seguro ante el PSG al igual que Valverde. Se han entrenado hasta hace poco no van a tener problemas", aseguró el italiano.

También quiso mencionar a David Alaba y ser sincero sobre lo que piensa acerca de su gestión como técnico. "Alaba está bien y jugará mañana sin duda. Como entrenador ni lo he hecho perfecto ni tan mal como dicen. Honestamente estoy contento del trabajo que hemos hecho. Estamos donde queremos estar. LaLiga nos sonríe y tenemos una desventaja muy corta en Champions. Tenemos cuatro partidos sin encajar gol. Eso se llama solidez", declaró el míster.

Además, aseguró no sentirse responsable por la lesión de Kroos, quien suma una cantidad importante de minutos. "Toni Kroos descansó ante el Alavés. No es un problema de cansancio. Él va a parar cinco o seis días. Tener este tipo de lesiones a estas alturas quiere decir que hemos manejado bien el aspecto físico. Estoy convencido de esto", dijo 'Carletto', evadiendo cualquier responsabilidad.

El cruce ante el PSG y Bale

Antes de finalizar, habló sobre su plan ante el conjunto parisino y su plantilla. "El plan que tenemos ahora es el de la Real Sociedad. Es lo que hemos trabajado hoy. Espero que salga bien. Luego está el PSG, que espero que también salga bien. Tenemos a casi toda la plantilla lista. No voy a cambiar el sistema. Vamos a presionar más. Voy a elegir ante el PSG el mejor equipo posible", afirmó el míster.

Por último, habló sobre el estremecedor dato de que Gareth Bale no ha jugado en dos años en el Bernabéu. "Me sorprende este dato. Bale jugó ante el Villarreal porque no estaba Benzema, pero ahora sí está y bien. No voy a hacer un equipo pensando en el PSG. Lo de mañana es una final para nosotros", concluyó el trasalpino, dejando claro que Bale seguirá sin jugar en el templo madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído