Martin Odegaard calienta en el Madrid

ZIDANE NO QUIERE A LOS JÓVENES

Odegaard, la cara visible del fracaso del proyecto deportivo del Real Madrid

Publicación:23/01/2021 - 18:10h

Actualización:23/01/2021 - 18:10h

Martin Odegaard va a jugar en el Arsenal cedido hasta al menos este final de temporada después de que el noruego pidiera salir por falta de oportunidades. El mediapunta fue la primera joven promesa que ficharon los blancos para su fallido proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Odegaard fue la primera joven promesa que fichó el Real Madrid para su proyecto deportivo de futuro. Los blancos decidieron entonces empezar a apostar por talento joven antes de que se convirtieran en estrellas que costaran millones. El noruego aterrizó en la capital a los 16 años como una de las grandes joyas de Europa. Bayern de Múnich, Juventus de Turín o FC Barcelona preguntaron por él, pero el mediapunta se decantó por el Madrid.

Después de él, los merengues empezaron poco a poco a fichar más y más talento joven y por explotar. Fede Valverde llegó no mucho después que él, y en los años venideros este proyecto centrado en los jóvenes se hizo cada vez más evidente con las llegadas de Brahim Díaz, Dani Ceballos, Lunin, Reinier, Rodrygo Goes, Vinicius Jr, Takefusa Kubo o incluso Luka Jovic. Todos ellos de entre 18 y 21 años, con todo el futuro del mundo por delante.

Hasta ahora, solo Valverde estaba siendo importante en el primer equipo, pero con la vuelta de Odegaard se esperaba que el nórdico se convietiera en una de las estrellas del equipo. El noruego quemó todas las etapas por las que puede pasar una joven promesa y pasó por hasta tres cesiones antes de volver al Madrid. Sin duda, la última en la Real Sociedad en la campaña 2019/2020 fue la más positiva de todas, ya que demostró estar listo para la élite.

En San Sebastián completó una primera vuelta de escándalo convirtiéndose en la gran revelación de LaLiga y en uno de los mejores centrocampistas ofensivos de la competición. En la segunda vuelta, una lesión le lastró y no dio un nivel tan excelso, pero aún así se ganó su regreso. Se comentó que fue el mismísimo Zinedine Zidane quien le convenció de que iba a ser importante y que lo mejor para su futuro era regresar y no pasarse otro año en la Real.

El Madrid vendió su llegada como el fichaje estrella del verano y las expectativas con él eran muy altas. Por desgracia, la confianza de 'Zizou' se ha quedado solo en unas bonitas palabras, ya que apenas le ha dado 'bola'. El francés solo le ha dado 9 partidos y 367 minutos entre todas las competiciones, con únicamente 4 titularidades. Poquísimas oportunidades para un futbolista que llegó siendo una joven estrella y que se va a ir este invierno como 'estrellado'.

Odegaard, la cara visible de este fallido proyecto

Porque el mediapunta ha dicho basta y ha pedido salir cedido al Arsenal, donde ya le esperan con los brazos abiertos. La operación se hará en breve y será la confirmación de que el proyecto deportivo del Madrid no está funcionando. Con Zidane al mando, los jóvenes no tienen hueco y todos está marchándose poco a poco por voluntad propia ante la falta de minutos.

Ceballos, Jovic, canteranos como Reguilón, Achraf o Marcos Llorente, Brahim, Kubo, y el último, la joya de la corona, Martin Odegaard. El nórdico fue el primero en llegar y era la gran esperanza blanca, pero ahora mismo se ha convertido en la cara visible de este fallido proyecto de jóvenes talentos. Una salida peligrosa que señala directamente a Florentino Pérez, que aún así sigue confiando en Zidane, que es el culpable de que uno por uno todos los jóvenes se estén yendo del Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído