Jadon Sancho conduce la pelota en un partido con el Dortmund

SANCHO ESTUVO A UN PASO DEL MADRID

El recuerdo de Odegaard evitó que Jadon Sancho acabara en el Madrid en 2017

Publicación:5/06/2020 - 00:50h

Actualización:5/06/2020 - 00:52h

Jadon Sancho es junto a Kylian Mbappé el joven con más potencial del mundo en estos momentos. El inglés está sonando como posible refuerzo del Madrid y en el 'AS' han descubierto el motivo por el que los merengues no ficharon al inglés en 2017

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Kylian Mbappé sigue siendo para la mayoría el jugador que está destinado a ocupar el trono que dejen vacante Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El francés despuntó muy pronto y con solo 21 años ya es Campeón del Mundo y uno de los mejores delanteros del mundo. Pero hay un joven futbolista en la Bundesliga que está empezando a discutirle el puesto de heredero del argentino y del portugués. Se trata de Jadon Sancho, que a sus 20 años está haciendo una temporada de 'crack' mundial.

El extremo del Borussia Dortmund suma 20 goles y 20 asistencias en lo que va de temporada y se ha convertido en el gran referente de su equipo y en uno de los mejores de la Bundesliga. El inglés ya destacó el año pasado con 13 tantos y 19 pases de gol, pero este curso ha dado otro salto más en su madurez. Media Europa ha preguntado por él y el Manchester United sueña con que sea su fichaje estrella de cara a este verano.

El crecimiento del de Londres es imparable y todo apunta que va a terminar siendo uno de los futbolistas más dominantes de la próxima década. Dicen que el Real Madrid​ ha pensado en él como refuerzo para su banda derecha. Los madridistas tienen ese costado descubierto y ni Rodrygo Gies, ni Vinicius Jr, ni Gareth Bale, no Brahim Díaz, ni James Rodríguez han convencido a Zinedine Zidane. Marco Asensio sí podría hacerse con el puesto, pero el español es una incógnita tras su lesión y por eso en Madrid han preguntado por Sancho.

Pero el caché del inglés es alto y parece imposible que el Dortmund le deje marchar por menos de 120 millones de euros. Ese precio en un momento de crisis es prohibitivo para casi cualquier club del mundo, incluido el conjunto blanco. Precisamente por eso, en el diario 'AS' han recordado el momento en el que el Madrid tuvo casi fichado al delantero. Fue en el verano de 2017, no mucho antes de que el Borussia diera el pelotazo y acabara fichándolo por solo 7,8 millones de euros.

Parece que en el Bernabéu gustaba mucho el londinense y negociaron con él durante varias semanas. Las conversaciones estaban muy avanzadas e incluso se estaba concretando una visita de su padre a Madrid y a Valdebebas para ver las instalaciones y conocer por dentro el club. Pero el británico quiso asegurarse un puesto en el primer equipo y ahí llegó el gran desencuentro. Sancho quería que por contrato formase parte de la primera plantilla y eso no convenció en el club.

El recuerdo de Odegaard echó para atrás al Madrid

En el Madrid aún tenían muy presente el caso Martin Odegaard, que también llegó con una cláusula que obligaba a que se entrenase con los mayores. Ahora mismo el noruego es una de las joyas con más futuro del mundo, pero en ese momento muchos le tildaban como uno de los grandes fracasos de la Casa Blanca. Su recuerdo fue lo que propició que no se quisieran atender las peticiones del ex canterano del City.

En el caso de Jadon, el extremo reclamaba tener un rol similar al de Vinicius o Rodrygo, con presencia habitual en el primer equipo y muy ocasional con el filial. El plan del club con él era el mismo, pero no querían que fuera una obligación contractual. El jugador y su entorno no quisieron ceder en esta condición y no hubo acuerdo. El futbolista también estaba escuchando otras propuestas mientras negociaba con los merengues y eso condenó a los de Concha Espina. Al final, Jadon prefirió aceptar la oferta de un Dortmund que le ofreció minutos asegurados en una liga importante como la alemana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído