Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

EL MADRID SE HABRÍA VUELTO LOCO

El ofertón que habría hecho el Real Madrid por Aubameyang

Publicación:2/12/2019 - 10:55h

Actualización:2/12/2019 - 10:55h

Aubameyang podría ser una de las gangas del próximo mercado de fichajes, si no renueva su contrato con el Arsenal, que acaba en 2021. En Inglaterra apuntan que el Real Madrid ya habría hecho una oferta por él de más de 80 millones más un jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid fichó a Luka Jovic para ser la alternativa a Karim Benzema a corto plazo, y ser su relevo a medio y largo plazo. El serbio llegó del Eintracht de Frankfurt por 60 millones de euros, una cantidad muy elevada para un punta que solo había completado una gran temporada en la élite. A pesar de eso, el balcánico parecía una apuesta segura y todos los expertos alabaron su fichaje.

Por desgracia para el madridismo y para el jugador, Zinedine Zidane no parece estar demasiado convencido con él. El nivel de Benzema, que es 'Pichichi' en Liga y máximo goleador del Madrid en Champions, le cierra las puertas de la titularidad. Pero más allá de eso, el serbio tampoco está teniendo minutos desde el banquillo y es de los últimos futbolistas de ataque en la rotación del técnico galo. Todavía queda mucho temporada, pero su situación empieza a ser preocupante.

Su falta de minutos ha propiciado que el Madrid dependa demasiado de Benzema en el aspecto goleador. Solo el '9' ve puerta con facilidad y el conjunto blanco peca en muchas ocasiones de falta de gol. En el club se han dado cuenta de ello y, a falta de ver qué pasa al final con Jovic, ya se están moviendo para buscar otro punta en verano que de más goles. El favorito, Kylian Mbappé al margen, según el 'Daily Star' sería Pierre-Emerick Aubameyang.

El delantero del Arsenal acaba contrato en 2021 y todavía no ha renovado. Si no lo hace antes de verano, los 'gunners' podrían verse obligados a venderlo para no arriesgarse a que se marche gratis. Según el citado medio inglés, el Madrid ya habría puesto encima de la mesa del equipo londinense una loca oferta que incluiría a James Rodríguez. Los merengues estarían dispuestos a pagar 82 millones de euros, más el colombiano por el de Gabón.

James nunca ha sido del gusto de Zidane, que solo tiró de él a comienzo de curso por las lesiones que había. Ahora, el ex del Bayern está lesionado, pero no parece que vaya a ser importante para 'Zizou' cuando se recupere. Incluirle en el traspaso por Aubameyang u otro jugador sería una opción viable, aunque parece difícil de creer que, además de él, los blancos ofrezcan 82 'kilos'.

Una operación de más de 120 millones de euros

En el Madrid tasaron al colombiano en 40-50 millones de euros en verano, por lo que el montante total de la supuesta propuesta al Arsenal sería de más de 120 millones de euros. Teniendo en cuenta que Florentino Pérez se negó a pagar los 150-160 que pedía el United por Paul Pogba hace unos meses, es complicado creer que pagaría tanto por el gabonés. El francés era petición expresa de Zidane, que sigue queriéndole, mientras que el ex del Dortmund no lo es.

Además, hay que tener en cuenta que Aubameyang termina contrato en 2021. Si la idea de los merengues, como señala el medio, es fichar al punta en verano, ofrecer tanto por él cuando en 2021 llegaría gratis, sería una locura. Por Eden Hazard, que estaba en esa misma situación, los madridistas pagaron 100 más 30 por objetivos. Habrá que ver cómo termina todo esto y dónde termina jugando el de Gabón en 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído