Carlo Ancelotti en sala de prensa

EL ITALIANO, SIN NOVEDADES EN LA LISTA

OFICIAL: Ancelotti no contará con ningún canterano por la baja de Benzema

Publicación:10/09/2022 - 15:30h

Actualización:10/09/2022 - 15:30h

Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo del Real Madrid, ha desvelado la lista de convocados para el compromiso liguero de los merengues ante el RCD Mallorca el próximo domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tendrá que disputar la jornada 5 de LaLiga sin su jugador más importante. Después del debut en Champions frente al Celtic en Escocia, Karim Benzema tuvo que ser sustituido por unas molestias en su pierna derecha, algo que encendió las alarmas en Valdebebas porque el alcance de la lesión no pintaba nada bien.

Pasaron las horas y el parte médico fue desvelado por las redes sociales del Madrid, informando que el atacante sufre de una lesión muscular en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. En principio, su baja será por un mínimo de 15 días, lo que le impedirá disputar los partidos ante el conjunto balear, el RB Leipzig por Liga de Campeones y también el derbi ante el Atlético de Madrid.

Así las cosas, Carlo Ancelotti deberá hacer cambios dentro del once para compensar la ausencia del capitán, siendo Mariano el único '9' natural disponible dentro de la plantilla. Esto abría la puerta para que el italiano convocara a alguno de los talentos que tiene a disposición en la cantera, como Álvaro Rodríguez, Noel López o el recién fichado Iker Bravo.

Sin embargo, el entrenador ha optado por reservarse esta opción y mantuvo a su primer equipo intacto en materia ofensiva, por lo que Eden Hazard será el que tendrá minutos sobre el césped del Santiago Bernabéu en la posición del francés. Por su parte, el vació que dejará en el banquillo no será ocupado pues la convocatoria apenas llegó a los 23 jugadores, tres de ellos guardametas.

Quiere ser protagonista

Tras varias temporadas en el ostracismo por las lesiones, Hazard tendrá la oportunidad de demostrar que todavía tiene gas en el tanque. El belga ya trabajo en el eje ofensivo ante los escoceses en Champions mostrando un nivel importante, repartiendo una asistencia en la goleada (0-3) a domicilio y viendo puerta por primera vez desde los octavos de final de Copa del Rey ante el Elche a comienzos de año. Ahora, tendrá tres partidos cruciales que podrían posicionarle como un revelo de garantías para 'El Gato'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído