Cristiano Ronaldo celebra un gol del Real Madrid

EL PORTUGUÉS, A LA SERIE A

OFICIAL: El Real Madrid anuncia que Cristiano Ronaldo ficha por la Juventus de Turín

Publicación:10/07/2018 - 17:43h

Actualización:10/07/2018 - 19:51h

Los rumores iban tomando fuerza con el paso de los días, y finalmente se han confirmado este martes. El Real Madrid ha hecho oficial que, por petición expresa del jugador, Cristiano Ronado será traspasado a la Juventus, tras nueve años en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Después de proclamarse campeón de la Champions 2017-18, Cristiano Ronaldo lanzó su primer mensaje de despedida al Real Madrid, pero lo que parecía una simple advertencia se ha acabado convirtiendo en una realidad. Tras varias semanas de rumores, el conjunto blanco ha hecho oficial que el de Madeira será traspasado a la Juventus.

Los motivos del divorcio han quedado aparcados, pero el club se ha esforzado en subrayar que su salida se produce "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador". El desgaste de su relación con Florentino Pérez, la falta de acuerdo con su renovación, los problemas con Hacienda o la búsqueda de nuevos objetivos se han valorado a lo largo de los últimos meses, pero finalmente han quedado en el aire.

Pese a que no se han publicado de momento las cifras oficiales del acuerdo, las últimas informaciones situaban el fichaje valorado en 105 millones de euros y su nuevo sueldo en los 30 'kilos' por temporada. El luso tenía claro que aún con 33 años es pronto para dar un paso al lado y marcharse a China o a la MLS -su destino favorito-, por lo que apuesta por un conjunto con muchas opciones de títulos en la Serie A y una notable trayectoria en Champions.

Se abre ahora una nueva etapa en el Santiago Bernabéu, con el presidente en plena búsqueda de un 'galáctico' que pueda convertirse en la referencia del nuevo proyecto. Cristiano lo ha sido durante los últimos nueve años, y habrá que ver si ahora ha llegado el momento de Gareth Bale o las nuevas estrellas aterrizarán desde el mercado.

El comunicado del Real Madrid sobre el traspaso de Cristiano Ronaldo

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C."

"Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".

"Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación".

"Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones".

"Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído